Elizondo dice no tener tiempo para oficializar su renuncia

Al cuestionarle si existía la posibilidad de que fuera una renuncia sólo de hecho y no oficial, el todavía candidato de Movimiento Ciudadano insistió en que desconocía cuál sería la determinación.
Fernando Elizondo Barragán, aspirante de Movimiento Ciudadano.
Fernando Elizondo Barragán. (Carlos Rangel )

Syndy García

Para oficializar su renuncia ante los órganos electorales, Fernando Elizondo Barragán, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura, aseguró no tener tiempo.

Si bien el pasado jueves anunció ante medios de comunicación que dejaría su candidatura para crear una alianza implícita política denominada Alianza por la Grandeza de Nuevo León, este sábado el todavía candidato manifestó que continuará su análisis de la renuncia con los consejeros legales.

Al generar una alianza, justificó Elizondo, la actividad política se multiplicó y ahora se tienen dos equipos de coordinación, por lo anterior indicó que no era importante dedicarle tiempo al tema.

"Ahorita no es prioridad para mi dedicarle tiempo (a la renuncia formal), apartar tiempo para estar viendo con los consejeros legales este tema, pero va a ser oportuno", dijo.

Al cuestionarle si existía la posibilidad de que fuera una renuncia solo de hecho y no oficial, el político insistió en que desconocía cuál sería la determinación.

"No sé, no he apartado el tiempo necesario para ver este tema con los consejeros legales, esto (la renuncia) está pactado como parte de la alianza pero su materialización legal dependerá de lo que veremos con los consejeros en el momento en que podamos reunirnos con ellos", añadió.

Por otra parte, el político consideró que la Alianza por la Grandeza de Nuevo León ha desatado una campaña "inmensa" por todas las vías para tratar de contrarrestar el efecto positivo que ha tenido el nuevo equipo.

Sin embargo, tras llevar a cabo un foro de propuestas en materia educativa, el ex gobernador interino insistió que continuará con sus actividades para promover su plan de gobierno.

"Continúo con las actividades porque además yo me comprometí y eso también está pactado en la alianza a respaldar a los candidatos de Movimiento Ciudadano en las alcaldías y en las diputaciones y esos son recursos, no de mi campaña, sin recursos del partido Movimiento Ciudadano", destacó.

Respecto a cómo han tomado los simpatizantes el nuevo cambio, Fernando Elizondo consideró que sólo una minoría de la gente manifiesta inquietud por la nueva alianza.

"Son una minoría la gente que manifiesta inquietud y al ver las razones se convencen, habrá uno de cada 200 que no se convenza y bueno hay que respetar cada quien su libertad al final de cuentas tienen que votar libremente", admitió.

Para tomar la decisión de renunciar de hecho, Fernando Elizondo Barragán señaló que tomó en cuenta una encuesta propia donde mostraba un nivel de apoyo electoral "sustancial", más no lo suficiente para un triunfo.

"Pregunté en esa última encuesta qué opinaría usted de que Fernando Elizondo se aliara con algún otro de los contendientes (...) la mitad de la gente decía que se asocie y la otra mitad que no, y a los que decían que se asocie la respuesta fue una tercera parte Felipe, la otra tercera parte El Bronco y la tercera no me importa", refirió.