Presentan Partido Humanista; coquetean con Elizondo

El líder del partido rechazó que exista relación con el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, o su esposa Margarita Zavala.
El partido se mostró a favor de la equidad de género e informó que ya analizan perfiles de empresarias y profesionistas regiomontanas.
El partido se mostró a favor de la equidad de género e informó que ya analizan perfiles de empresarias y profesionistas regiomontanas. (Carlos Rangel)

Monterrey

Al hacer la presentación del nuevo Partido Humanista, su presidente en Nuevo León, Gerardo López García, advirtió que han sostenido un acercamiento con Fernando Elizondo Barragán, ex militante del PAN, para la posible postulación del mismo para la candidatura a gobernador, si así lo decidiera el ex senador.

También mencionó que dialogaron con el todavía militante del PRI, Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo, ninguno de los dos ha decidido si participará o por cuál de las opciones se inclinarán.

Por otra parte, sin ocultar su militancia en el Partido Acción Nacional, Gerardo López García rechazó que exista relación con el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, o su esposa Margarita Zavala.

Mencionó que la ideología política de este nuevo partido no es ni de izquierda ni de derecha, sino del centro.

López García, en compañía de los miembros de la estructura aseguró que ya tienen una militancia de aproximadamente 6 mil personas de ambos sexos.

"Vamos a postular candidatos a la gubernatura, los 12 distritos federales, 26 locales y las 51 alcaldías", sostuvo el líder del Partido Humanista.

Agregó que los abanderados serán nuevoleoneses, que nacieron, viven y se desempeñan en diversas actividades en la entidad.

"El Partido Humanista espera enarbolar las necesidades que padece la población, temas centrales como el desempleo, la recesión de la que nadie habla, igual que el tema de la canasta básica que es inalcanzable de acuerdo con el salario mínimo", precisó.

Finalmente, se mostró a favor de la equidad de género e informó que ya analizan perfiles de empresarias y profesionistas regiomontanas.