"Depende de Elizondo y de la dirigencia si se une al PRI"

El coordinador de los regidores del tricolor en el Cabildo de Monterrey, Eugenio Montiel Amoroso, expresó que el ex gobernador es un cuadro valioso. 
El regidor Eugenio Montiel Amoroso.
El regidor Eugenio Montiel Amoroso. (Leonel Rocha)

Monterrey

Depende de Fernando Elizondo Barragán y de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional si este ex gobernador panista se incorpora al priismo, declaró Eugenio Montiel Amoroso.

El coordinador de regidores del PRI en Monterrey comentó que se trata de un cuadro valioso en la política y que aunque no comparten los mismos ideales políticos, lo respeta, porque es una persona de mucha valía.

“Él está en todo su derecho, es un cuadro valioso, políticamente hablando, es un ciudadano respetable, yo lo respeto en lo personal. Quizá no compartimos ideales políticos pero sin embargo eso no obsta para yo reconocer que es una persona de mucha valía, él está en todo su derecho de  buscar la vía que él considera adecuada.

“Yo he oído declaraciones de mi presidente, que las puertas de mi partido están abiertas a cualquier ciudadano que tenga ganas de trabajar por el bien de Nuevo León, de Monterrey, entonces yo creo que no hay mayor problema y es cierto, él proviene de una familia eminentemente priista, de un ex gobernador nuevoleonés muy distinguido, no está en nosotros el decidir si se incorpora o no, depende de él y depende de la dirigencia”, comentó.

Expresó que lo que “hartó” a Elizondo Barragán fueron los presuntos moches y acarreos para inflar el padrón panista.

Hace unos días Fernando Elizondo presentó su renuncia al PAN, mediante el envío de una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, donde, entre otras cosas, aclara que no concuerda con algunas acciones que se realizan al interior de este instituto político.

Montiel Amoroso declaró que es muy lamentable que Elizondo Barragán haya tenido que llegar al extremo de renunciar y cuestionó al PAN por ello.

“Muy lamentable (su renuncia) una persona con esa trayectoria, la verdad yo lo he reconocido, ustedes me lo han oído decir cuando trajimos el tema del alcohol, precisamente yo lo reconocí el que puso la homologación de los reglamentos o quien encabezó fue precisamente él, entonces creo que es una pérdida lamentable para ese partido.

“Creo que lo que gana es la democracia, porque es una sacudida que se le está dando a ese partido, ojalá que aprendan de esta lección y ojalá aprendan a ser tolerantes”, declaró.