Pide Fernández Noroña consulta sobre revocación de mandato

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, recibió de un grupo de ciudadanos encabezado por Gerardo Fernández Noroña una solicitud de consulta popular.

Ciudad de México

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, recibió de un grupo de ciudadanos encabezado por Gerardo Fernández Noroña, Rosendo Marín y Balfre Vargas Cortez, una solicitud de consulta popular con la pregunta: ¿Está usted de acuerdo en revocar el mandato del Presidente de la República, a Enrique Peña Nieto?

En el acto, Barbosa Huerta instruyó a las áreas jurídicas y parlamentarias del Senado de la República para que reciban la documentación y acusen de recibo de la misma para los efectos legales, y precisó que el Senado le dará curso en términos de ley.

Dijo que en México la democracia está evolucionando y que la consulta popular es una forma de democracia directa que traerá beneficios para la relación autoridad-sociedad.

Fernández Noroña señaló que la solicitud que presenta a la Cámara de Senadores, está fundamentada en el Artículo 35 de la Constitución y los artículos referentes a la Ley Federal de Consulta Pública y plantea solicitar que se pregunte al pueblo si está de acuerdo en revocar el mandato al presidente de la República.