Entregan actas de nacimiento en Braille e idioma triqui

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Feria Nacional de la Identidad 2014, en la explanada del Registro Civil capitalino.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Feria Nacional de la Identidad 2014, en el primer cuadro de la ciudad.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Feria Nacional de la Identidad 2014, en el primer cuadro de la ciudad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Feria Nacional de la Identidad 2014, la cual contribuirá a cumplir con este derecho a todas las personas.

El mandatario local destacó que la identidad "por ser un derecho humano no puede estar solamente destinado a algunos, no puede contar con exclusión".

En el marco de este acto que se realizó en la explanada del Registro Civil del Distrito Federal, se entregó la primera acta de nacimiento en sistema Braille, otra en idioma triqui y un más a una persona en situación de calle.

Mancera Espinosa aseguró que se continuará trabajando y perfeccionando estos instrumentos que permiten atender la problemática de los grupos vulnerables.

En esta feria participan 20 estados de la República y servirá para acercar los servicios de atención y expedición de actas a personas de otras entidades del país que habitan en la Ciudad de México.

La feria permanecerá hasta el 26 de enero en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y se podrán realizar trámites registrales, recibir asesoría jurídica, así como rectificaciones o correcciones en los módulos de los estados participantes.