Fepade revisará denuncias en Veracruz previo a comicios

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se reunirá con representantes del Consejo Estatal del INE y luego con dirigentes de la coalición PAN-PRD en la entidad.

Veracruz

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se reunirá esta tarde con dirigentes de la coalición PAN-PRD en Veracruz, para revisar las denuncias que se ha registrado previo a la jornada electoral del próximo domingo.

El fiscal estará en Xalapa para sostener un encuentro con los representantes del Consejo Estatal del INE y posteriormente se reunirá en privado con los líderes del PAN, José de Jesús Mancha y del PRD, Rogelio Franco, quienes le entregarán la denuncia por la paquetería electoral encontrada en calles de la capital del estado.

Ayer, los dirigentes de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz denunciaron el hallazgo de paquetería electoral, lo cual configura un delito electoral.

Al encuentro con Santiago Nieto acudirán además de los dirigentes estatales, delegados nacionales de ambos partidos, el senador panista Francisco Búrquez y el ex diputado perredista Fernando Belaunzarán, quienes además de denunciar la aparición de paquetería electoral que debería permanecer bajo resguardo,  algunas incidencias registradas a dos días de la jornada electoral.

Entre ellas, el ataque de hombres armados al vehículo del coordinador del PAN en Ixmatlahuacán, Agustín Jaime Sacramento, hecho por el cual presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía del estado con número 341/2016. La camioneta recibió 10 disparos.

Igualmente, el ataque contra el sindico panista en Catemaco, Sergio Guzmán Coubert. Personas armadas dispararon a su casa y en este hecho resultó herido un policía municipal quien se encontraba afuera del inmueble.

Por la mañana el dirigente del PRI, Amadeo Flores denunció el ataque registrado por la madrugada a la sede municipal de ese partido. Desde el puerto de Veracruz advirtió: “sabemos que personas vestidas de rojo o con ropa alusiva a nuestro partido, contratadas ex profeso para generar disturbios, intentarán evitar que la gente vote con libertad”.

Respecto a la denuncia del hallazgo de paquetería electoral en Xalapa, Amadeo Flores informó que el PRI presentó una denuncia en contra de los presidentes estatales del PAN y PRD para que expliquen el origen del material electoral.

“Decir que se lo encontraron en la calle es un insulto a la inteligencia; deberán responder a la autoridad”, señaló.