PVEM: Escobar “siempre se ha conducido con apego a la ley”

El PVEM señaló que es improcedente señalar a Arturo Escobar como responsable de algún delito, ya que no se ha iniciado ningún proceso penal ni existe una orden de aprehensión en su contra.
Arturo Escobar
Arturo Escobar y Vega. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Partido Verde expresó su “total respaldo” a Arturo Escobar y Vega, después de que la Fepade solicitará a un juez girar una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos electorales, ya que aseguran siempre se ha conducido con apego a la ley.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional Partido Verde Ecologista de México dice que es improcedente señalar a Escobar como responsable de algún delito, toda vez que no se ha iniciado ningún proceso penal, ni tampoco existe orden de aprehensión en su contra.

Señala que Escobar “siempre se ha conducido con apego a la ley, tanto en su carácter de representante legal de nuestra institución política, como en su carácter de servidor público”.

“La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) remitió a un juez, un expediente para que valore si existen o no elementos que pudieran ser constitutivos de la comisión de algún delito electoral y tendrá diez días para conceder o rechazar el inicio de un proceso penal”, destaca el texto.

Por último el PVEM puntualiza que estará atento y exigirá a las autoridades judiciales que actúen con pleno apego a derecho, para que aclaren el caso.

Arturo Escobar informó a Milenio que aunque ninguna autoridad se lo ha solicitado se separará indefinidamente del cargo de subsecretario en la Secretaría de Gobernación, para facilitar el curso de las investigaciones.