Pide que mujeres atiendan la Fiscalía de Feminicidios

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, declaró que esa dependencia debería ser atendida por mujeres para fomentar la cultura de denuncia al generar mayor confianza en las victimas. 

Monterrey

Tras pronunciarse a favor de una Fiscalía Especializada de Combate al Feminicidio, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, declaró que esa dependencia debería de contar con la característica de que sean mujeres quienes atiendan a las mujeres.

Expresó que con una Fiscalía de ese tipo, un personal del sexo femenino que atienda a las mujeres que acuden a denunciar, favorecería la cultura de la denuncia y podría evitarse el feminicidio.

Clara Luz Flores explicó que es importante que sean mujeres las que den atención a las víctimas, ya que considera que es difícil para las victimas explicar algún caso de violencia de género, atentados al pudor o violaciones, a un hombre.

"La parte de que haya delitos que tienen que ver con el género, pero que tengan que ver realmente con eso, con atentados al pudor, con violaciones, con ese tipo de cosas, definitivamente para la mujer es muy difícil que pueda ir a denunciar ante un hombre circunstancias específicas así.

"Si hubiera esa circunstancia y esa facilidad para la mujer, que una mujer denuncie ante una mujer, a lo mejor no llegaríamos al feminicidio porque se denunciaría antes y se actuaría antes con ese delincuente previamente" expuso.

MILENIO Monterrey publicó que a causa de que las cifras de feminicidio se fueron al alza en la entidad, el Congreso del Estado pidió al Gobierno Estatal, mediante un exhorto a través del diputado panista, Ángel Barroso, un programa integral para prevenir la violencia contra la mujer y una inmediata creación de una Fiscalía Especializada en Combate a Feminicidios.

Además la diputada local de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, secretaria de la Comisión de Equidad y Género, exhortó a las autoridades Estatales a investigar los casos, realizar acciones de prevención y emitir una alerta de violencia de género contra las mujeres ante los asesinatos.

"Si se llegara a la decisión de que se creara una fiscalía que es una atribución completamente del Congreso, que en esa fiscalía también atiendan mujeres a mujeres y hombres a hombres para que haya esa posibilidad de confianza de poder exhibir todas las particularidades de los delitos", comentó la alcaldesa de Escobedo.