Felipe se reúne con mujeres panistas

El candidato del PAN a la gubernatura indicó que la intención es que las asistentes lleven su mensaje a los rincones del estado con el objetivo de obtener el voto a su favor.
El desayuno se realizó en el Club de Leones de Monterrey.
El desayuno se realizó en el Club de Leones de Monterrey. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura, sostuvo este martes una reunión con mujeres militantes de su partido, a la cual asistieron regidoras, diputadas y algunas empleadas municipales.

En el desayuno realizado en el Club de Leones de Monterrey, en horario de trabajo, fueron observadas al menos dos regidoras de este municipio: Sandra Peña Mata y María de la Luz Molina, así como su asistente; además de la diputada local, Rebeca Clouthier, quien organizó el evento.

Al respecto, el propio candidato reprobó este hecho y consideró que primero debieron de cumplir con su obligación laboral.

"A bueno, desconozco si hubo el caso. Desconozco si hubo una empleada municipal, pero en su caso no debería estar por el horario. No sé, nosotros hacemos una convocatoria y nos da mucho gusto que venga la gente, pero evidentemente si hay alguien que esté fallando, tiene que responder primero en su función y después en las cosas del partido y la campaña", comentó.

En otras ocasiones se ha argumentado que los regidores no tienen obligación de acudir a laborar al Ayuntamiento, ya que la ley señala que solamente deben estar presentes dos veces por mes en las sesiones ordinarias; sin embargo, cabe aclarar que su salario no es por dos sesiones, sino que perciben un sueldo mensual.

Referente a la reunión, Cantú Rodríguez comentó que quienes acudieron llevarán su mensaje a los rincones del estado con la intención de obtener el voto para el PAN.

"Es la red de Mujeres que está encabezando Rebeca Clouthier y lo que estamos buscando es tratar de encender el ánimo, precisamente de la mujer, cada una de ellas va a llevar el mensaje a todos los rincones del estado y van a asegurarse de que se organice no solamente a la militancia, sino a la mujer en general, en torno a un proyecto que nos va a traer muchos beneficios, que es el proyecto de un buen gobierno.

"El entusiasmo pues es desbordante, ya se vio un poquito, la verdad estoy satisfecho con la respuesta, vinieron gente de prácticamente todos los municipios, pero esa representatividad se tiene que convertir en números, es decir, no nada más tener el entusiasmo sino contagiarlo con el resto de la ciudadanía", comentó.