Felipe regalaría uniformes a nivel primaria

Tras realizar un estudio, aseguró que este proyecto tendría un costo de 350 millones de pesos anuales, que sería posible desarrollarlo a pesar de los compromisos económicos del Gobierno Estatal.
El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, indicó que se busca ayudar a las familias del estado.
El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, indicó que se busca ayudar a las familias del estado. (Ricardo Alanís)

Santa Catarina

De visita en Santa Catarina donde saludó a padres de familia afuera de un plantel educativo, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, anunció que de llegar al cargo implementará un programa de reparto gratuito de uniformes escolares a nivel primaria.

Indicó que tras realizar un estudio se reveló que este proyecto tendría un costo de 350 millones de pesos anuales, y que sí es posible desarrollarlo a pesar de los compromisos económicos del Gobierno Estatal.

"Es el tema de los uniformes donde vamos a asegurarnos de que todos los niños de primaria puedan tener acceso a dos uniformes por temporada y que les permita garantizar el objetivo real de un uniforme, que tengan uniformidad. Que no haya riesgos referente a que no trajeron el color exacto, que si es diferente la camiseta, que si es diferente el suéter.

"Las condiciones en las que opera cada escuela a veces les termina afectando a los propios niños, porque sienten que son diferentes porque no cumplieron y a veces la económica familiar no les da para tener la suficiencia económica para comprarlos. Entonces con esto se podría hacer incluso mucho más barato porque puedes hacer un sólo proceso de adquisición y pues es precio de mayoreo, en lugar del precio de menudeo que paga cada uno de los ciudadanos al comprar los uniformes de sus hijos".

Cantú acudió a la escuela de la colonia Infonavit Cuauhtémoc, en Santa Catarina, donde fue acompañado por el candidato panista a la diputación local, Sergio Pérez, y el aspirante a la alcaldía, Héctor Castillo.

Por su parte, Castillo se comprometió a complementar el apoyo a los estudiantes de primaria por medio de entrega gratuita de útiles escolares.

"Aquí es coordinarnos como le hicimos en Santa Catarina, aquí fueron más de 25 mil paquetes escolares, en cada ciclo escolar, es una coordinación directa, lo hemos platicado con Felipe, porque no podemos olvidar que por un tinte político, no nos dejaron entrar a las escuelas, no dejaron (al alcalde) a Víctor Pérez entrar a las escuelas a dar los útiles escolares; los tuvo que dar en la calle", comentó.

Descarta propuesta de Arellanes

Felipe de Jesús Cantú descartó adoptar la propuesta que hiciera la alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, que incluso presentó como iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, de dar el servicio de transporte público gratuito a todos los estudiantes de la entidad.

"Yo creo que no sería factible, yo creo que el transporte de pasajeros lo prestan particulares en su mayoría, entonces tratar de eliminarlo no, exigirles que lo hagan bien, eso sí será una responsabilidad que yo asumo, es una facultad del Gobierno del Estado y por supuesto que vamos a asegurarnos que cumplan con la calidad del servicio que estamos pidiendo", dijo.