Promete Felipe túnel en el cerro de Las Mitras

El candidato panista por la gubernatura dijo que el costo de la obra sería de alrededor de 4 mil millones de pesos y podría realizarse con recursos propios o esquema de APP.
El candidato visitó Santa Catarina.
El candidato visitó Santa Catarina. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Durante su primer día de campaña en Santa Catarina, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, prometió la construcción de un túnel en el cerro de Las Mitras que comunique la zona norponiente de Monterrey con San Pedro y Santa Catarina.

El aspirante comentó que el costo de esta obra sería de alrededor de 4 mil millones y se realizaría con recursos propios o con un esquema de Asociación Público-Privada y sería de cuota.

Comentó que esta obra le restaría tráfico vehicular a avenidas como Gonzalitos y Rogelio Cantú Gómez.

"Sí, yo lo he planteado como una de la soluciones para que no se tenga que ir a rodear hasta Gonzalitos o hasta Cantú Gómez, es un túnel que sale de Pedro Infante en Monterrey y termina más o menos a la altura de donde está la Universidad de Monterrey, eso permitirá tanto a la parte norponiente de Monterrey, una parte de Escobedo, a Santa Catarina y una parte de San Pedro, tener una comunicación fluida hacia el norte y eso puede ayudar mucho no solamente a facilitar la vialidad, sino a que las personas tengan más tiempo para disponer en su casa y haya mejor convivencia familiar.

"Tiene un costo de 4 mil millones de pesos y sabemos que no es fácil, pero también es cierto que existe la posibilidad de hacerlo tanto con recursos propios o bien como una Asociación Público-Privada en la cual haya una cuota de recuperación para los usuarios", expresó.

Felipe de Jesús Cantú recorrió la tarde de este viernes la colonia López Mateos, acompañado por el candidato panista a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, quien prometió que en caso de llegar al Palacio Municipal, construirá vialidades que conecten a la zona norte con la sur de su municipio.

"Platicábamos, ya lo vimos con Felipe, es el tema, por ejemplo del área Pioneros, donde está Termolita, es conectar de este lado de Santa Catarina al lado centro, es un tema que traemos fuerte y el tema tal vez hay que proyectar en los rieles, donde fue el asunto de la 120, también una proyección ahí para que le dé fluidez a todo este lado de Santa Catarina que presenta mucho parque vehicular", comentó Castillo.

Monterrey VI no es oportuno

Felipe de Jesús Cantú expresó que quizá el proyecto Monterrey VI es necesario, pero en este momento no es oportuno, ya que se requieren inversiones de otro tipo en distintas partes de la entidad.

Citó como ejemplo construcción de cortinas contenedoras en cañadas del cerro de Las Mitras para evitar daños en colonias de abajo cuando se presentan lluvias fuertes o huracanes.

Además, comentó, ésa también es una forma de almacenar agua que luego llega a los mantos freáticos.

Dijo que otra opción antes de Monterrey VI es hacer uso eficiente de las plantas de tratamiento de aguas negras, que actualmente no funcionan a toda su capacidad, y ello provoca que uso de agua potable para el riego.