Dice Felipe estar en desventaja con tope de independientes

Además, el candidato del PAN a la gubernatura consideró ilegal la participación conjunta en las campañas de Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo.
El candidato del PAN mencionó que será respetuoso de la decisión de la autoridad electoral.
El candidato del PAN mencionó que será respetuoso de la decisión de la autoridad electoral. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Con el nuevo tope fijado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) a los candidatos independientes, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura, dijo verse en desventaja.

Tras la aprobación del nuevo tope de gastos que permitirá al independiente Jaime Rodríguez llegar a erogar hasta 49 millones de pesos, el panista indicó que su partido ha señalado inconsistencias en la decisión.

"A nosotros nos pone en desventaja, que es justamente lo que él (Jaime) decía, que no hubiera desventaja de algún candidato, ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas", mencionó.

Pese al aval por mayoría del acuerdo en la CEE, el candidato del PAN mencionó que será respetuoso de la decisión de la autoridad electoral.

"El partido ha señalado que hay unas inconsistencias de parte de la autoridad, más allá de los candidatos, creo que las condiciones debieron haber quedado claras desde antes de iniciar el primer día de la campaña para que las reglas fueran parejas para todos, pero cualquiera que sea la resolución nosotros la respetaremos", admitió.

Por otra parte, consideró ilegal la participación conjunta en campaña de Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo, quien declinó públicamente a su candidatura Movimiento Ciudadano.

"Por supuesto que (Jaime) se está beneficiándose de la imagen que construyó Fernando Elizondo, la cual la construyó con recursos públicos traídos por el partido Movimiento Ciudadano y ahora los está endosando, es como endosar un cheque (...) es absolutamente incongruente como muchas de las cosas que ha dicho Jaime en esta temporada de campaña".