Pide Felipe información sobre policías de San Pedro

El candidato del PAN a la gubernatura del Estado dijo que es necesario estar informado sobre si las autoridades están coludidas con el crimen organizado.

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato del PAN a la gubernatura del Estado, se pronunció a favor de que las autoridades entregue el contenido de las investigaciones a policías de San Pedro, para determinar si no están coludidos con el crimen organizado.

El aspirante panista pidió que se dé a conocer la información sobre los elementos y los rondines de la policía municipal en zonas donde se detuvo a líderes y capos de la delincuencia organizada que vivían en residencias de este municipio.

A pregunta expresa, Cantú Rodríguez dijo que la información debe ser revelada a cualquier habitante, periodista, empresa o autoridad que lo solicite.

"Yo soy partidario de la transparencia total y creo que cualquier documento público debe estar a disposición de la gente que lo solicite, independientemente si son periodistas, ciudadanos, o empresas o incluso las propias autoridades superiores como la Procuraduría General de la República.

"Y lo que tenemos que asegurarnos es que haya sido primero entregado a la autoridad correspondiente, pero también la ciudadanía tiene derecho a conocer los detalles para saber de quién cuidarse y si andan entre nosotros", comentó.

MILENIO Monterrey publicó que las GPS de las unidades y el monitoreo de cámaras cerca de donde cayó "El Z42" en San Pedro, fueron entregados al Ejército hace 15 días, pero desde entonces el municipio y la autoridades federales han guardado silencio al respecto.

Este lunes, el candidato del PAN a la gubernatura pidió cuentas claras en este caso a las autoridades correspondientes.

"Yo creo que se tendría que a dar a conocer cuál es el nivel de riesgo que corremos los ciudadanos cuando hay delincuentes entre nosotros.

"Sí, claro, en la medidas en que la Procuraduría dé a conocer cuáles son las condiciones en que están operando, también nosotros sabemos de quién cuidarnos, si el gobierno no nos han dado las seguridad que merecemos, entonces que nos dé las herramientas para que tomemos nuestra precauciones", comentó Cantú Rodríguez.