Propone Felipe Red Estatal de Guarderías

El candidato a gobernador por el PAN, dijo que buscará acordar con las empresas las instancias infantiles cerca de ellos, para que así las madres de familia trabajen con tranquilidad.

Santa Catarina

Con el objetivo de facilitar la actividad laboral de las madres de familia en la entidad, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, propuso la creación de una red estatal de guarderías.

Al acudir a la escuela primaria "Alfonso Reyes", ubicada en la colonia Infonavit Cuauhtémoc, en Santa Catarina, el albiazul explicó que de verse favorecido en el proceso electoral, acordará con las diferentes empresas y compañías la instalación de estancias infantiles en donde puedan permanecer los hijos de las empleadas durante su jornada de trabajo.

"Que permita a las mujeres poder ir a trabajar con tranquilidad, poder incorporarse a la vida productiva en la cual contribuyan a la estabilidad de la economía familiar.

"Al hacerlo las propias empresas, lo pueden hacer en las mismas instalaciones o muy cerca de ellas, lo cual permitirá menos traslados, menos desgaste y llegan al mismo lugar. Además, pues que mejor para asegurarse que estén en buenas condiciones los niños y la propia guardería, que los patrones estén interesados en que estén tranquilas, que estén seguras y que se sientan cómodas con ese proceso de la entrega y recepción de niños.

Felipe de Jesús señaló que la intención es que dentro de la recaudación por el Impuesto Sobre Nómina, que asciende a los 5 mil millones de pesos, se considere la aportación de los particulares para las guarderías.

Consideró que de esta manera los recursos obtenidos por el ISN irán directamente a la instalación de estancias infantiles y no al erario público.

"En lugar que entre primero a la Tesorería del Estado y después un proceso de adquisición, que se puede llevar hasta 60 ó 90 días, lo hagan los propios empresarios y eso nos da la capacidad que lo hagan de inmediato"

El aspirante a la gubernatura estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Santa Catarina por el mismo partido, Héctor Castillo.

Al evento también acudió el candidato a una diputación local, Sergio Pérez.

En el tema de educación, Felipe de Jesús propuso la entrega gratuita de uniformes, con la que se verían beneficiados más de 550 mil niños que estudian en las diferentes escuelas públicas del estado.

Señaló que con lo anterior, el bolsillo de las familias nuevoleonesas sufriría un menor impacto.

"Los uniformes escolares no sólo lo hemos planteado como un acto de apoyo a la economía familiar, sino también de identificación. Cuando los niños no tienen el uniforme o cuando la familia batalla para ello, se genera una discriminación porque no se ven iguales, y por otro lado se genera otro problema, el que no sabes quienes son los que andan alrededor.

"Se buscaría que fuera de telas resistentes como las que usamos los que andamos en el trabajo rudo, de manera que por un lado tenga la durabilidad y que también tengan una identidad".

Al concluir su entrevista, los candidatos realizaron un recorrido al interior del plantel educativo, en donde escucharon las peticiones tanto del personal docente como de madres de familia.

Después, los panistas repartieron su propaganda entre las personas y automovilistas que transitaban por la zona.

En otro tema y a una semana de iniciadas las campañas electorales, Felipe de Jesús señaló que la mayor demanda que ha recibido de los ciudadanos, es la mejora del transporte público.