Amaga Felipe con expropiar en el centro de Monterrey

El aspirante del PAN a gobernador dijo que de ser necesario podría repetir las acciones que implementó cuando fue alcalde, con el objetivo de reactivar las zonas deterioradas.

Monterrey

Durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el candidato del Partido Acción Nacional anticipó que de llegar a la gubernatura recurriría al esquema de expropiación de propiedades en el centro de Monterrey para buscar reactivarlo.

Aunque esa acción la implementó siendo alcalde de Monterrey, al expropiar predios de un cementerio para ampliar la avenida Ruiz Cortines y fue cuestionado por la violación a los derechos humanos de quienes poseían tumbas, el aspirante dijo que de ser necesario esta acción podría repetirla en el centro.

"Yo espero que no, pero también es cierto que hay muchos problemas jurídicos que no han podido dilucidar las propias familias, hay bisabuelos que heredaron a los abuelos, que no se pusieron de acuerdo para el intestado que no hubo; cuando pasa a los papás, luego a los hijos y luego a los nietos, termina siendo una multitud de propietarios que económicamente no les es rentable hacer un juicio.

"Entonces o se platica con ellos para resolverlo, o se puede hacer un sistema mucho más rápido que es la expropiación, esa facultad la tiene el gobernador y la puede emplear para beneficio público, no la puede usar para condiciones particulares o de grupo, necesita que sea para un proyecto, y en el caso del centro de la ciudad, si hubiera necesidad, por supuesto que lo haría", declaró.

Para promover la reactivación del centro, indicó, haría ofertas atractivas a los desarrolladores inmobiliarios, como es la exención de impuestos, entre otras cosas.

Mencionó que su comité de campaña se ubica en el centro de Monterrey, en una zona deprimida, junto a bares donde se han presentado hasta homicidios, pero que es el inmueble que logró conseguir para su proyecto electoral.

"Yo creo que desde la exención de impuestos o la preferencia de acreditar la inversión contra impuestos, esta es una alternativa que ya hicimos alguna vez cuando fui alcalde, hicimos una avenida nueva, la hicieron los particulares, gracias a que les dimos facilidades para que aquello que invirtieran lo pudieran acreditar contra impuestos, entonces todos ganamos, ellos tuvieron la avenida".

Cantú Rodríguez almorzó con integrantes de la AMPI, en un hotel de la zona de Valle Oriente, donde dijo que es importante establecer el desarrollo vertical de la ciudad.

El candidato a gobernador comentó que además se deben de promover más reuniones del Consejo Metropolitano para planear el crecimiento de la ciudad y coordinar las obras que se planean.

"Decisiones sobre cómo hacer un paso a desnivel, o qué avenida debe ampliarse o cuál debe conectarse con otra, hasta temas como el dónde debe urbanizarse, dónde debe haber casas, dónde debe haber edificios y dónde debe haber áreas verdes, esa condición va deteriorando, pero son decisiones que normalmente nos cuestan de por vida", declaró.