Insistirá Felipe en debate en la UANL

El candidato del PAN a la gubernatura indicó que al evitar que los universitarios presencien un debate, se les niega la oportunidad de comparar y decidir.

Monterrey

El candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, insistió a las autoridades universitarias y a la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León? a realizar un debate en la Máxima Casa de Estudios.

Al señalar que no cree en la justificación de falta de logística, el panista insistió en que existe una relación del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para proteger a la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad.

"La justificación que dio la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León? me pareció totalmente absurda e ilógica (...) problemas de logística creo que no fueron, hay un rastro, un aroma, un tufillo que dice que fue la protección a la candidata del PRI a que no se exponga que le den una despelucada en el proceso", manifestó a través de un video en su página de Facebook.

Cantú Rodríguez manifestó que al evitar que los universitarios vean un debate, se les niega la oportunidad de comparar y decidir, por lo que hizo un llamado a través de sus redes sociales para pedir a la UANL un ejercicio de confrontación de ideas.

"Para saber quién es quién tienen que vernos, escucharnos, razonarnos y eso debería ser lo que plantearíamos el día de hoy (viernes) en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el planteamiento que yo hago es que debemos tener un gobierno en el cual el gobernador sea cercano y esta cancelación del debate impide que seamos cercanos.

"Ahora los estoy viendo a través de un lente, no los estoy viendo en persona, en vivo a todo color, ver sus caras, sus reacciones, ante mis propuestas creo que cambia totalmente la versión del deber ser de un debate", expuso en su primero de cinco videos etiquetados con el hashtag #DebateUANL.

En el resto de sus grabaciones, el candidato panista señaló sus compromisos por fortalecer la Fuerza Civil en áreas rurales con más elementos y dotarla con indicadores de desempeño.

Generar confianza por parte de las autoridades y mejorar las condiciones en los penales, fueron también parte de las propuestas del candidato del PAN a la gubernatura.