Se registra Felipe de Jesús como precandidato a la gubernatura

En punto de las 10:00 arribó a la Oficialía de Partes del PAN para hacer el trámite correspondiente y con ello participar en el proceso de su partido.

Monterrey

Al inscribirse para participar por la candidatura del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú externó su confianza en la autenticidad del proceso interno y rechazó que haya "dados cargados" a favor de la alcaldesa con licencia Margarita Arellanes Cervantes, tal como lo aseguró el decano militante José Luis Coindreau.

En punto de las 10:00, acompañado de su mamá María Domitila Rodríguez y su esposa Dora Marroquín, el aspirante a la gubernatura ingresó al área central de las instalaciones del partido albiazul.

Sin destacados militantes de Acción Nacional, más bien con una cargada débil, el ex alcalde de Monterrey entregó su documentación a la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, Carmina Treviño, cumpliendo con las formalidades.

José Alfredo Pérez Bernal, líder estatal del PAN, observó a distancia la primera de varias ceremonias en este año electoral que ya arrancó.

En entrevista con los medios dijo que 'sudó la gota gorda' para conseguir las firmas que respaldan su precandidatura, igual que con la cantidad de requisitos establecidos.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del decano panista José Luis Coindreau, sobre que el PAN tiene 'dados cargados' a favor de Margarita Arellanes, señaló:

"Respondo con lo que dijo en 1988 Manuel de Jesús Morín del Rincón: 'sólo está derrotado aquél que ha dejado de participar', y yo voy a luchar por esta candidatura con todas mis fuerzas y ese esfuerzo colectivo que espero me dará el triunfo", indicó.

Felipe de Jesús Cantú dijo que se trata de venir a servir, no a ser servido, ofreciendo una opción de gobierno basado en el servicio a la gente.