Se registra Felipe como candidato a la gubernatura

Felipe de Jesús estuvo acompañado del dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal; el secretario general, Mauro Guerra, y el representante del partido ante la CEE, Jesús Gómez.

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez se registró como candidato a la gubernatura ante la Comisión Estatal Electoral, acompañado de su familia y algunos simpatizantes, entre ellos precandidatos a las alcaldías metropolitanas como Víctor Fuentes y Alfonso Robledo, para San Nicolás y Guadalupe, respectivamente.

En punto de las 19:00 de este lunes, el candidato panista entregó su documentación en la sala de pleno del organismo electoral, ante los integrantes del Consejo General.

Felipe de Jesús estuvo acompañado del dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal; el secretario general, Mauro Guerra, y el representante del partido ante la CEE, Jesús Gómez.

Tras la entrega de los requisitos de ley y en entrevista posterior, Cantú Rodríguez dijo sentirse feliz por la realización de un sueño y un objetivo personal.

"Es un anhelo que hemos planteado con los militantes de Acción Nacional, esto es una representación de traerle a la Comisión Estatal Electoral nuestro proyecto como alternativa que posteriormente nos permita mostrar lo que Acción Nacional es".

Sin dar especificaciones para evitar contrariar la Ley Electoral, el candidato panista mencionó que el proyecto de gobierno presentado refleja la propuesta de su partido y el arranque de la nueva etapa que iniciará el 6 de marzo.

Manifestó que espera una contienda competitiva, que presente alternativas valiosas para los ciudadanos, por lo que espera que todos los demás partidos políticos muestren sus mejores cartas, opciones y propuestas.

Cantú Rodríguez señaló que la alternativa que él representa es un trabajo de solidaridad entre el gobierno y los ciudadanos.

Reiteró que realizará una campaña alejada de la guerra sucia, planteando propuestas y evitando señalar defectos de los contrincantes.

"Lo más importante que puede esperar la sociedad de Nuevo León es que hagamos algo por ella, no que hagamos algo por los políticos".

Dijo que firmaría sus compromisos ante notario público en caso de que alguien se lo requiriera, sin embargo nunca ha necesitado de ello para cumplir sus obligaciones.

"Yo no hice ningún compromiso firmado cuando fui candidato a la alcaldía y cumplí la totalidad de mis compromisos, no necesité de eso, yo creo que hay algunas personas a las que conviene hacerlas firmar pero tampoco suelen respetarlos".

A las afueras de la CEE se dieron cita alrededor de 100 simpatizantes panistas, así como la tradicional batucada.