No nos repartimos candidaturas: Felipe de Jesús

El ex alcalde de Monterrey descartó que la reunión con Margarita Arellanes y Mauricio Fernández fuera para el reparto de éstas, y aseguró que fue para respaldar el pacto de llegar unidos a 2015.
Felipe de Jesús Cantú
Felipe de Jesús Cantú (Jorge López )

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú, quien busca ser candidato a gobernador en Nuevo León por el PAN, negó que en la reunión del martes con Margarita Arellanes Cervantes y Mauricio Fernández Garza, haya sido para repartir las candidaturas.

El ex alcalde de Monterrey señaló que el tema principal fue respaldar lo que anteriormente habían pactado, de llegar unidos a los próximos comicios.

Asimismo de mantener su postura de cara a 2015 para que el proceso de elección de candidato sea abierto a la sociedad.

"No es cierto eso, lo desmiento categóricamente, entre los temas fue de llegar unidos a la contienda y el o la que tenga el abanderamiento del PAN, reciba el respaldo de los otros dos.

"Como ustedes lo destacaron, durante la visita de Gustavo Madero la semana pasada, prácticamente lo acorralamos Margarita, Mauricio y yo, porque los tres consideramos que el proceso debería ser abierto", subrayó.

En ese sentido, Felipe de Jesús Cantú señaló que el líder nacional estuvo de acuerdo, sin embargo sugirió que se tenía que tomar en cuenta a la militancia.

"En ese sentido consideramos que se debería buscar una alternativa, por ejemplo la de tener un voto ponderado, o sea que la mitad de los que participen sea de la militancia y la otra de la sociedad y en ese sentido cualquier persona con credencial de elector pueda participar", sentenció.

Lo que Gustavo Madero dijo fue que apoyaría las decisiones del panismo nuevoleonés.

"Lo que sigue es esperar los tiempos, creo que en el mes de septiembre estaremos definiendo el método y a finales de octubre se estaría lanzando la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura a gobernador", indicó.

Explicó que no es posible cambiar a la sociedad por la militancia, con justificada razón hay quienes dicen que militan desde siempre en Acción Nacional, pagan sus cuotas, colaboran en los procesos y si no se les toma en cuenta, con justificada razón se molestan.