Promete Felipe favorecer al sector agropecuario de NL

El aspirante panista a la gubernatura dijo que buscará gestionar más recursos para los ganaderos y agricultores en la zona.
Reunión de Felipe de Jesús Cantú con agropecuarios.
El abanderado del PAN se reunió con empresarios ganaderos. (Roberto Alanís)

Monterrey

Al considerar que el Estado ha abandonado al campo, el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, se comprometió a favorecer el sector agropecuario en la entidad.

Tras una reunión con integrantes del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León A.C., el candidato panista señaló que buscará gestionar más recursos para los ganaderos y agricultores en la zona.

"No ha habido la respuesta por parte del Gobierno del Estado, tampoco la respuesta del gobierno federal, sabemos que no es tradicionalmente visto como un gran productor Nuevo León, pero precisamente tenemos que hacer el esfuerzo para atraer recursos y para poder impulsar la tecnificación del campo", dijo.

Felipe de Jesús comentó que actualmente los incentivos al campo de parte del Gobierno del Estado han sido equivalentes a unos 40 millones de pesos, lo cual buscaría modificar bajo una lógica diferente del gasto.

Si bien el candidato panista manifestó que se entregan recursos al campo, mencionó que ha habido un acaparamiento por algunos grupos, los cuales no se dan a conocer sus nombres.

"Ese 'agandalle' ha sido porque un pequeño grupo acumula prácticamente todo y por eso no anuncian a quienes son los beneficiarios, y al no decir quiénes son los beneficiarios, prácticamente es un reconocimiento de que están haciendo, de que están poniendo en pocas bolsas en lugar de impulsar el campo como debería", dijo.

Por lo anterior, señaló, se buscará eliminar la opacidad y se planteó modificar la cantidad de requisitos para acceder a los beneficios de recursos para el campo.

Como parte de los compromisos realizados con los empresarios ganaderos, Felipe de Jesús prometió ser uno de los gestores ante el gobierno federal para en materia fiscal, recursos hídricos y ante la Sagarpa.

"Seremos un gobierno facilitador para que le dé a la sociedad en el campo la posibilidad de crecer (...) y sí Nuevo León ha sido el líder en cuestión de porcicultura, igual podemos convertirlo en líder para otros productos en el ambiente controlado", apuntó.

Al final de la charla, Felipe de Jesús se comprometió a regresar en caso de quedar electo como gobernador para trazar una ruta clara de compromisos.

Va por indecisos

A menos de un mes de los comicios electorales, el candidato de Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, reconoció que aún no tiene la suficiente ventaja ante sus adversarios como para ganar la elección.

Por este motivo, informó que en lo que resta de su campaña, buscarán convencer a los electores indecisos de sumarse a su proyecto.

"Es el tiempo de afinar la búsqueda de los electores, tenemos ahorita una intención de voto importante pero no suficiente para poder garantizar el triunfo, así que nuestra labor es ir con todos los indecisos para poder convencerlos. Si logramos convencer al menos a la mitad de los indecisos, entonces tendremos un triunfo asegurado", aseguró.

El abanderado albiazul reconoció también que Fernando Elizondo sería un buen elemento para su campaña; aunque dijo que la invitación a unirse a su campaña es general para todos los candidatos, Cantú Rodríguez mencionó que el de Movimiento Ciudadano aportaría dado el prestigio que tiene.

¿Sería un buen elemento para su campaña?, se le cuestionó.

"Sí por su puesto, su prestigio habla por él. No tengo conocimiento de su parte de esa intensión, así que yo seré respetuoso de su posición hasta que él tome una determinación. Yo le diría a todos los candidatos que se sumen conmigo y ya dependerá de ellos si la aceptan o no", concluyó.

(Erik Solheim Rocha)