Bancada del PAN 'arropa' a Felipe de Jesús

Los legisladores panistas aseguraron que el próximo 15 de febrero votarán por al ex alcalde de Monterrey para contender por la gubernatura.
Alfredo Rodríguez Dávila, Rebeca Clouhtier, Celina Hernández, Fernando Elizondo Ortiz, Julio César Álvarez, José Cruz Garza y Héctor Gómez se reunieron con el precandidato a la gubernatura.
Alfredo Rodríguez Dávila, Rebeca Clouhtier, Celina Hernández, Fernando Elizondo Ortiz, Julio César Álvarez, José Cruz Garza y Héctor Briones se reunieron con el precandidato a la gubernatura. (Raúl Palacios )

Monterrey

Integrantes de la fracción del PAN en el Congreso del Estado dieron su apoyo a Felipe de Jesús Cantú para ser el candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Esta mañana los legisladores se reunieron con el precandidato a ese cargo y manifestaron su solidaridad con él, asegurando que votarán el próximo domingo a su favor.

La reunión fue encabezada por el coordinador Alfredo Rodríguez Dávila, y estuvo acompañado por Rebeca Clouhtier, Celina Hernández, Fernando Elizondo Ortiz, Julio Álvarez, José Luz Garza, Héctor Briones y Mario Cantú.

"Estamos presentes aquí porque estamos con Felipe, porque creemos que tiene lo necesario para darle un cambio de timón a Nuevo León, es lo mejor para el PAN y es lo mejor para Nuevo León", dijo Alfredo Rodríguez.

¿A qué se debe que el apoyo se haya dado hasta ahora y no al arrancar la precampaña?

"La realidad de las cosas es que en ningún otro evento hemos manifestado apoyo a la candidatura hasta después que pasaron los procesos el día 8", respondió.

El coordinador de los diputados panistas fue cuestionado sobre qué les convence de Felipe de Jesús Cantú que no tenga Arellanes, a lo que respondió que no se trata de criticarse unos a otros dentro del PAN.

"En el caso del PAN creemos que es lo mejor para el PAN y para Nuevo León", dijo Rodríguez.

Los legisladores se reunieron esta mañana con Felipe de Jesús Cantú en un restaurante de la ciudad, justo a la hora en que debían estar laborando en el Congreso local.

Por su parte, el precandidato agradeció el apoyo de este grupo de legisladores con quienes dialogó sobre temas relacionados con la problemática en general que vive el estado.

"Quiero agradecer a los diputados y las diputadas locales del grupo legislativo del PAN esta oportunidad que tuvimos de platicar esta mañana acerca de algunos de los problemas esenciales que vive el estado, ellos tienen también una perspectiva muy importante que es la de la ciudadanía como representantes populares, captan buena parte de la exigencia ciudadana y pues a veces la llevan a gobiernos y a veces no tienen la respuesta de estos gobiernos", puntualizó Felipe de Jesús Cantú.

Más panistas con Felipe

Carolina López Garza se unió a los ocho diputados del PAN que se inclinan por el proyecto de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

En entrevista, la legisladora local panista señaló que únicamente ha tenido contacto con el aspirante albiazul, quien la ha buscado para compartirle su proyecto de gobierno.

"El único que se me ha acercado y abierto sus puertas, y una persona que escucha a todos es Felipe de Jesús, Margarita no se ha acercado, hemos pedido cita y no hemos recibido respuesta. Me gustaría la persona que vaya a servir mejor a Nuevo León; las propuestas de Felipe me han gustado, son propuestas viables que pueden beneficiar a Nuevo León, trae capacidad y conocimiento", indicó.

Los únicos diputados que se desconoce su inclinación política son Juan Carlos Ruiz García, Adrián González, Julio Ramírez y José Luis Galván.

Mientras que tres de los diputados albiazules como Imelda Alejandro de la Garza, Braulio Martínez y Francisco Treviño Cabello, le mostraron su simpatía a Arellanes durante una comida esta tarde en un restaurante local.

Por su parte, Braulio Martínez, quien aspira a la alcaldía del municipio de Apodaca, reveló que votará por la alcaldesa con licencia.

"Me mantengo firme, con la palabra empeñada por Margarita Arellanes, es mi candidata, yo a ella le di mi palabra y mi compromiso, me voy a mantener firme", explicó.

Ante la fractura del grupo San Nicolás y apoyo de diputados panistas a favor de Felipe de Jesús Cantú, la diputada sin partido, pero aún en la bancada panista, Blanca Lilia Sandoval, sólo se limitó a decir que la ciudadanía está cansada de los partidos políticos.

"Creo que tomé la mejor decisión en separarme del partido, yo nunca había participado, ustedes saben que está es la primera vez que yo participó y nunca había trabajado para nadie", señaló.

Por su parte, el legislador Juan García Elizondo, del PRI, dijo que el reacomodo y ruptura en las contiendas internas del PAN, beneficia al tricolor.

"Definitivamente, no ocupamos de las situaciones del PAN, pero esto nos beneficia definitivamente. Claro que les afecta bastante, pero independientemente de eso, veo al PRI con una unidad, fortalecido en todos los aspectos", comentó.