Felipe no habitaría Casa de Gobierno

En caso de ganar la gubernatura, el candidato del PAN viviría en su casa propia y ocuparía las oficinas públicas, a diferencia de como lo hace el actual gobierno encabezado por Rodrigo Medina.

Monterrey

A diferencia del actual gobierno encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz, el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que de asumir el cargo desocupará la Casa de Gobierno y seguirá habitando en su vivienda particular.

En su primer día de campaña, el aspirante albiazul acudió a dicho lugar ubicado sobre Morones Prieto y señaló que además, durante su gestión, utilizará las oficinas públicas a fin de ahorrar recursos y destinarlos en programas sociales.

Felipe de Jesús argumentó que la administración estatal gasta cerca de 500 mil pesos mensuales en la renta de la casa, por lo que dichos recursos pueden ser utilizados en la mejora de escuelas y en el área de salud.

"No usaré la Casa de Gobierno como vivienda ni como despacho, usaré las oficinas públicas destinadas para el gobernador y pretendo que esto genere un ahorro específico en lo económico, que pueda permitirnos a todos los ciudadanos convertir este gasto que aproximadamente rinde medio millón de pesos cada mes, en apoyos a escuelas o medicamentos que puedan dar servicio directamente a los más necesitados.

"En lugar de un lugar como este, viviré en mi casa, trabajaré en el despacho del gobernador que está destinado para ello, desde 1890".

Felipe de Jesús Cantú dijo que utilizar la Casa de Gobierno no otorga ningún beneficio a los ciudadanos, ni tampoco los perjudica.

Señaló que al contrario, al desocuparla, la administración puede mejorar los planes de austeridad.

"Haremos lo que tengamos que hacer para convertir esto en un buen gobierno, en un gobierno eficiente, en un gobierno que le permita a la ciudadanía confiar, que su dinero está bien empleado y que estamos haciendo lo necesario para que tengamos seis años de buen gobierno.

"Esta Casa de Gobierno ha sido utilizada durante tres sexenios y durante todo ese tiempo lo que hemos visto es que si se usa, o no se usa a la ciudadanía no le hace diferencia, pero sí económicamente al erario, le hace una diferencia".

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que será decisión del propietario el uso futuro que le dará.

Asimismo, aseguró que durante su campaña hará pública su declaración patrimonial, como lo hizo su contrincante por el PRI, Ivonne Álvarez.

Felipe de Jesús se comprometió a que esta misma acción la realizará durante su gobierno, en caso de adquirir propiedades o vehículos.