Nombra Felipe a Javier Prieto su coordinador de campaña

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que aunque no tiene experiencia en ese puesto, ha trabajado en campañas relacionadas con lo social y contribuido al liderazgo de jóvenes.
Javier Prieto de la Fuente es el titular de la agrupación Selider.
Javier Prieto de la Fuente es el titular de la agrupación Selider. (Foto: Archivo)

Monterrey

Aunque Javier Prieto de la Fuente no es militante del Partido Acción Nacional, el candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú informó que será su coordinador de campaña electoral.

El abanderado panista dijo que Prieto de la Fuente, quien es el titular de la agrupación Selider, tiene descendencia panista, ya que su padre, Luis J. Prieto fue alcalde de San Nicolás de los Garza y presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Aunque Prieto de la Fuente no tiene experiencia en campañas electorales, Felipe de Jesús Cantú destacó que tiene experiencia en campañas relacionadas con lo social.

Agregó que además tiene el perfil del liderazgo y ha contribuido al liderazgo de jóvenes y de personas con capacidades diferentes.

Prieto de la Fuente colaboró hasta hace poco más de un año en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de continuar al frente de Selider

"Sí, ya se integró desde el día de hoy Javier Prieto de la Fuente, él será el coordinador de la campaña estatal. Por supuesto que sí (cubre los requisitos) ha tenido un perfil no sólo de liderazgo propio, sino que ha sido un eterno fomentador del liderazgo de jóvenes y de discapacitados... en el enfoque social ha estado muy inmerso en aquello que enaltece a Nuevo León, que es hacer que haya liderazgos y que haya la posibilidad de cambiar el estado de cosas superando la adversidad, así que en este caso le cae como anillo al dedo".

¿Tiene experiencia en campañas?

"Pues mira, su papá fue alcalde de San Nicolás y fue también dirigente del Partido Acción Nacional, él ha estado en muchísimas campañas y últimamente ha tenido más bien una participación de otro tipo de campañas, las campañas relacionadas con lo social, no necesariamente partidista, él no es militante del PAN, sin embargo, estoy cierto que contribuye con el enfoque ciudadano que estamos tratando de darle a esta labor de trabajo electoral", expresó.

"Todos cabemos en el proceso"

Aunque es evidente el divisionismo hacia el interior de su partido, Felipe de Jesús Cantú comentó que él no cree que sea así, sin embargo, invitó a todos los panistas a sumarse a su campaña.

"Yo no creo que haya tal cosa, pero si alguien lo creyera yo lo que les digo es que se integren al trabajo, hay mucho qué hacer, todos cabemos en este proceso y todos tenemos qué hacer algo", declaró.