Urge Felipe a coordinación entre autoridades estatales

Tras los operativos en que se han detenido a delincuentes y que policías municipales no han sido enterados, el candidato del PAN a la gubernatura dijo que es necesario sean notificados.

Monterrey

Luego de que las fuerzas federales implementaran en San Pedro un operativo para detener delincuentes sin que la Policía Municipal se enterara, el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, urgió a los distintos niveles de autoridad a establecer una coordinación para esos casos.

El abanderado panista dijo que se debe de incrementar la inteligencia policial, ya que independiente de quien realice esos operativos, debería existir la coordinación, para que sean las policías locales las que notifiquen si hay algo sospechoso.

Sin embargo, admitió que si los operativos están dando resultados sin que las fuerzas federales notifiquen a las locales, deberán de continuar así.

"Mira yo creo que tiene que haber una coordinación muy amplia entre las autoridades y muy en particular en los municipios metropolitanos con el Estado, y de todos ellos con las autoridades militares, ya sea la Marina o la Sedena para tratar de garantizar la certeza de que no estamos invadidos por la delincuencia organizada.

"Yo creo que hay que insistir mucho en incrementar la inteligencia policial, eso es más importante que el número, si están bien preparados y si tienen la investigación adecuada podemos llegar a mejores condiciones", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que por segunda ocasión y en menos de 15 días fuerzas federales realizaron un operativo mediante el que lograron capturar a miembros del grupo delictivo de Los Zetas en San Pedro Garza García, sin que la policía municipal percibiera siquiera el hecho.

Fueron directamente elementos de la Secretaría de Marina (Semar) quienes realizaron el trabajo, que también aplicaron en Apodaca, donde se detuvieron a dos de los principales operadores de Los Zetas, responsables del trasiego de drogas de Colombia a México.

"Yo creo que estos operativos han traído como gran beneficio, independientemente de quién los haga, el que puedan retirar de la circulación a gente de la delincuencia organizada, creo que tienen qué seguir y si no avisarles a las autoridades locales rinde frutos, pues que sigan así, pero sobre todo tenemos que garantizar que haya una coordinación entre las autoridades locales que deberían ser las que notaran algo raro, porque si un delincuente de ese nivel está entre nosotros, pues no nos da la certeza de que estén haciendo las cosas bien", comentó.