No hay figuras invencibles: Felipe

El precandidato del PAN a la gubernatura dijo que, en caso de recibir el apoyo del líder del grupo San Nicolás, será un refuerzo importante a su candidatura.
Felipe de Jesús Cantú acudió este domingo a votar para elegir un representante del partido para la candidatura.
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, precandidato del PAN a la gubernatura. (Jorge López)

Monterrey

Ante la ruptura del grupo San Nicolás con Margarita Arellanes para apoyar a su rival albiazul, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez se mostró ecuánime y afirmó que no hay figura invencible.

En ese sentido, el precandidato del PAN a la gubernatura también dijo que aún no hay nada formalizado, pero de confirmarse el apoyo éste será un importe grande a su candidatura.

"No he recibido una expresión verbal concreta, de confirmarse representa un importe grande de equipo, pero es un tema que no está formalizado, por lo menos no conmigo.

"No tengo la certeza hasta que no me lo digan, yo también he oído lo mismo, hay gente muy entusiasmada, no he tenido la oportunidad de saludar a este hombre (Zeferino Salgado Almaguer), de (conocer) cuáles son las circunstancias", afirmó.

¿Se está realzando tu figura como candidato tras la derrota de algunos aspirantes oficiales a diputados?

"Mira, el domingo (pasado) se demostró que no hay una figura invencible y al margen del resultado, todo mundo tiene una conciencia que utilizará para determinar a quién apoyar", indicó.

El precandidato del PAN a la gubernatura respondió así tras darse a conocer que el líder del grupo San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer 'rompió' con Arellanes Cervantes a raíz de una serie de tensiones, entre estas, la derrota del domingo pasado de los candidatos oficiales a diputaciones quienes son afines a la ex alcaldesa.

Felipe de Jesús Cantú descartó que existan divisiones, pues aseguró que sólo se trata de movimientos normales al interior de una contienda donde participan dos candidatos.

"Vamos a terminar todos unidos, después de la elección del domingo, todos somos panistas, el que quede va a recibir el apoyo del que no quedó.

"No (son divisiones), hay una división normal, hay dos aspirantes, pues obviamente, se divide en dos el voto, por tanto va haber dos grupos el domingo, el de Felipe y el de Margarita", indicó.

El aspirante albiazul comentó que de confirmarse esta supuesta ruptura hacia un grupo, para declinar a su favor, sería un interesante refuerzo a su candidatura.

"Sí, por supuesto, es un apuntalamiento muy importante. Yo creo que no hay nada para nadie, hasta que se tengan las actas de cada uno de los centros de votación, pudiera ganar cualquiera, obviamente yo estoy haciendo mi chamba para ser yo (el candidato).

"Yo lo veo muy viable el proyecto que encabezo, estoy muy optimista de obtener el triunfo este domingo y una de las labores que tengo que hacer para cerrar es contactar a la mayor cantidad de militantes posibles de aquí a que se cierre la precampaña, hasta el próximo viernes".

¿Se habla en pasillos políticos que si es Margarita la candidata del PAN, Ivonne podría ganarle, pero que si tú eres el elegido, sería más difícil y podrías ganarle a Ivonne?

"Yo también he escuchado esos comentarios, los cuales me llenan de orgullo que se mencionen en esos términos, pues ese sería un proceso nuevo.

"Ahorita nos tendríamos que concentrar en la precampaña y en la elección de este domingo para hacer este proceso de migración a una contienda donde participan todos los ciudadanos, que serán 3 millones de electores que determinan el futuro de Nuevo León", respondió.

Ante esta grilla política, ¿tú crees que pudieras ser el candidato y no Margarita como se ha perfilado en las semanas anteriores?

"Sí, yo estoy seguro que seré el candidato... Mira, en esto normalmente crecen los nervios de algunos, las elecciones están demasiado cerca, pero uno trata de llevar la mayor ecuanimidad posible, y esperarnos y esperarnos que haya determinación por parte de la militancia panista, es el único esfuerzo que tenemos que hacer en estos días", puntualizó Cantú Rodríguez.