Pide Felipe investigar patrimonio de Medina

El aspirante a la gubernatura dijo que el Partido Acción Nacional presentará denuncias específicas por el presunto enriquecimiento de la familia Medina.

Monterrey

Por presunto enriquecimiento ilícito, el Partido Acción Nacional presentará una denuncia para investigar al gobernador Rodrigo Medina, informó el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el mandatario adquirió una vivienda de más de trece millones de pesos desde el año pasado en un sector exclusivo de Hacienda Las Misiones, en el municipio de Santiago.

"El Partido Acción Nacional presentará denuncias específicas por el enriquecimiento de la familia de los Medina y muy en particular en este caso que nos enteramos recién vamos a hacer lo que nos toque para poder investigar.

"El problema que tenemos es que creemos que el procurador no va a hacerle caso a su jefe de investigarlo a sí mismo", señalo el panista.

El candidato panista cuestionó que los ingresos de Medina de la Cruz no le alcanzarían para hacerse de tantas propiedades.

"El sueldo de 130 mil pesos que tiene el gobernador no le alcanzaría para las propiedades que ha comprado en General Terán, en Las Misiones y tampoco le alcanzaría con las condiciones ordinarias a su padre para convertirse en mago de las propiedades y mago de los negocios que ahora ha producido tanto que tan solo en adquisiciones ha llegado a inversiones superiores a 300 millones de pesos tan solo en San Pedro", agregó.

Indicó que en caso de que el recurso legal no proceda, le daría seguimiento de llegar a la gubernatura.

"No queremos otro 'Medinazo', esta fórmula de multiplicar no los talentos sino las propiedades, creo que no es la fábula que queremos ver los nuevoleoneses".

Cabe mencionar, que el mandatario estatal respondió que tanto la casa de Las Misiones, en Santiago, como el terreno de agostadero en General Terán, constan en su declaración patrimonial como funcionario público y que la compra la realizó con ahorros de más de 10 años.