Se defiende Felipe ante críticas de Coparmex

El candidato panista a la gubernatura indicó que cuando se tuvo una reunión con la cámara empresarial, se explicó los qué, el cómo y el por qué de su proyecto gubernamental.
Felipe de Jesús Cantú indicó que cuando se reunió con la cámara empresarial, se explicó los qué, el cómo y el por qué de su proyecto gubernamental.
Felipe de Jesús Cantú indicó que cuando se reunió con la cámara empresarial, se explicó los qué, el cómo y el por qué de su proyecto gubernamental. (Raúl Palacios)

Monterrey

Ante las críticas de Coparmex a candidatos por no detallar sus propuestas, el aspirante del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, defendió las ponencias en las que se ha dado a conocer su plan de gobierno.

El candidato panista indicó que cuando se tuvo una reunión con la cámara empresarial, se explicó los qué, el cómo y el por qué de su proyecto gubernamental.

"Tuve una reunión con ellos, y sí entré mucho en los qué, los cómo y los por qué.

"Hice un compromiso de tener reuniones semestrales con ellos para que participen de manera directa en los cómo sí para que ellos también sean un factor de desarrollo de la ciudad", apuntó.

Aunque señaló que sí se han detallado sus propuestas ante los empresarios, reconoció que también hace falta tiempo para explicar aún mejor los planes de gobierno.

"De hecho ellos mismos me pidieron que me limitara a un tiempo corto para explicar todos los temas, yo les plantee que necesitábamos más tiempo para entrar en esos detalles y les pedí una nueva audiencia, ellos aceptaron, aunque no quedamos en fecha específica para celebrarla", dijo.

Se reunirá con empresarios en Texas

Como parte de sus actividades de campaña, el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, dio a conocer que se reunirá con empresarios regiomontanos en Texas para presentar sus proyectos de gobierno.

El candidato dijo que los diálogos serán en Austin y San Antonio, entre este jueves y viernes, y ahí les solicitará la opción de regresar a Nuevo León.

"Les haré notar que nos hacen falta. Que los recursos que ellos están haciendo, producir empleos en Texas, hacen mucha falta en Nuevo León y que esos empleos pudieran ser para mexicanos radicados aquí en el estado de Nuevo León", comentó.

El panista agregó que en su visita buscará convencer a los empresarios de regresar con todo y su capital a la entidad.

"(Nuevo León) está en mejores condiciones que cuando se fueron la mayoría de ellos, pero no está mejor que cuando lo recibió el gobernador Medina.

"Mi planteamiento es muy sencillo, yo no pretendo que lo hagan en estos meses antes de que empiece el gobierno y pretendo decirles qué es lo que haré con el gobierno para que ellos tengan garantías de que tendrán apoyo del gobierno y por supuesto que tendrán la consideración más distinguida de su gobernador para asegurarse de que el sistema de seguridad y de justicia se pueda dar en mejores condiciones", apuntó.