Se reúnen Felipe de Jesús e Iván Garza

Ambos aspirantes llegaron a las 15:30 de este martes al restaurante Palax ubicado en la Calzada Madero, donde pidieron refresco light y cada quien una pieza de pan.
Felipe de Jesús Cantú e Iván Garza, candidatos a la gubernatura y alcaldía de Monterrey respectivamente.
Felipe de Jesús Cantú e Iván Garza, candidatos a la gubernatura y alcaldía de Monterrey respectivamente. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con motivo de fijar los preparativos para el arranque de sus respectivas campañas, la tarde de este martes los candidatos del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú, a la gubernatura, e Iván Garza para Monterrey, sostuvieron una reunión.

Ambos aspirantes llegaron a las 15:30 de este martes al restaurante Palax ubicado en la Calzada Madero, donde pidieron refresco light y cada quien una pieza de pan.

De manera breve explicaron que el motivo de esta reunión es para afinar los detalles del arranque de las campañas electorales de ambos, que iniciaron el próximo viernes.

Garza dijo que iniciará su campaña a las 00:00 de ese día en el centro de Monterrey, mientras que Cantú declinó informar la hora y arranque hasta que se acerque la fecha.

"Vemos la estrategia de cómo vamos a coincidir en la agenda de campaña, que como saben ya está muy cerca y por supuesto que queremos no solamente exaltar lo que uno y otro podemos hacer por la sociedad, sino además hacerlo con la mayor empatía posible", declaró Cantú.

Por su parte, Iván Garza comentó que además trabajan de manera coordinada en la planeación de los últimos detalles para las propuestas que estarán presentando, y que tienen impacto local y estatal.

"Ya tenemos preparado el primer evento de arranque, seguramente será ya al filo de la medianoche cuando ya la ley nos lo permita el arrancar, y es efectivamente lo que ha platicado Felipe, estamos viendo ya los últimos detalles de coordinación para el arranque, yo sé que él también trae su agenda para tener diferentes eventos dentro del estado de Nuevo León.

"Estamos en esto. Hemos platicado también en el pasado de que vamos a tener una campaña muy coordinada, muy de la mano, en Monterrey nos toca prácticamente un tercio del electorado (de Nuevo León) que está en Monterrey y habremos de dar todo el apoyo a Felipe para que él pueda transitar muy bien y hacer campaña con él de manera coordinada", dijo.

Le bajan al glamour

Cabe destacar que todavía hasta la semana pasada diversos políticos y candidatos de distintos partidos, entre ellos el propio Felipe de Jesús Cantú, habían sostenido reuniones en el restaurante El Mirador, de la avenida Constitución, sin embargo ante las críticas surgidas en medios de comunicación y por representantes de organizaciones no gubernamentales, en esta ocasión cambiaron de sede por una más popular.