Descarta Felipe pedir a Elizondo que decline

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que aunque coinciden ambas campañas en temas de combate a la corrupción, no le pedirá a su adversario de Movimiento Ciudadano que se sume a su proyecto.

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, descartó pedirle a su homólogo de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, que decline a su favor.

Expresó que aunque coinciden ambas campañas principalmente en los temas de combate a la corrupción, no le pedirá se sume con él.

Cantú Rodríguez explicó que aunque han coincidido en diferentes eventos no han tenido charlas sobre este tema, sin embargo comentó que espera que antes de la veda electoral puedan platicar sobre lo que requiere la ciudadanía.

"Pues nos hemos encontrado en diferentes eventos, no hemos programado una cita específica, espero que se dé en el futuro de ser así, pues platicaríamos como suele ser, yo no le voy a pedir que decline, de ninguna manera, eso me lo han planteado en otras ocasiones, yo lo que creo es que tenemos que unir esfuerzos y habrá que ver en qué términos se puede dar porque sí hay algunas similitudes en lo que hemos planteado, sobre todo en lo que se refiere al combate a la corrupción.

"La lucha anticorrupción ha sido una de los principales banderas, tanto de Fernando como mía, por tanto creo que eso puede ser lo que nos unifique en relación a lo que podemos hacer una vez estando en el cargo", explicó.

La versión de Cantú Rodríguez surge luego de que se rumora que Fernando Elizondo renunciaría a su candidatura para sumarse a su campaña.

Felipe Cantú fue entrevistado este viernes al acudir al Congreso del Estado a presentar una iniciativa de reformas de ley.