Felipe reta a 'El Bronco' a revelar quién lo financia

Además exhorta a su adversario independiente a la gubernatura a transparentar sus declaraciones patrimoniales y sus cuentas.

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura, retó a su adversario Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', para que diga quiénes son los que financian su campaña, esto luego de las declaraciones del panista Diego Fernández de Cevallos en el sentido de que empresarios resentidos apoyan el proyecto del abanderado independiente.

El aspirante panista fue cuestionado sobre lo dicho por "El Jefe Diego" en el sentido de que detrás de "El Bronco", sino es "El Diablo" el que está detrás, entonces "huele a azufre", al referirse a un empresario local que estaría otorgando recursos a Rodríguez Calderón.

Al respecto, Felipe Cantú exhortó a su adversario independiente a transparentar sus declaraciones patrimoniales y sus cuentas.

"Mira, yo no tengo conocimiento de quiénes son quienes lo financian, pero yo invitaría a Jaime a que diga quiénes lo financian, creo que está todavía en tiempo de mostrar algo de transparencia, la transparencia que no ha mostrado ni en sus declaraciones, ni en sus presentaciones de cuentas.

"No sabemos las cuentas y hemos tenido también una participación ilegal ahí, yo creo que alguien que busca ser respetuoso de la legalidad como gobernador y quiere ser el que aplica las reglas como gobernador, pues no puede incitar a los demás a votar por él en esas condiciones de violar la ley", declaró.

MILENIO Monterrey publicó este martes que para el ex candidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, Jaime Rodríguez Calderón está siendo apoyado por un grupo de empresarios inconformes con el trabajo realizado tanto por los partidos políticos como por el Gobierno Federal.

Cuestionado sobre quién está detrás del candidato independiente dijo no saberlo, pero expresó: "No lo sé, pero si no es el diablo, huele a azufre".

Fernández de Cevallos consideró necesario que el electorado distinga entre un candidato realmente independiente y una persona que militó en un partido durante 30 años y se benefició de él tanto tiempo.

Se reúne con comerciantes

Felipe de Jesús Cantú sostuvo una reunión comerciantes del Mercado de Abastos de San Nicolás donde hablaron de la problemática vial y el transporte, además del tema de seguridad.

Cantú tocó el tema de la avenida Ruiz Cortines, donde los comerciantes se quejan de que los vehículos de carga se ven afectados al reducirse la cantidad de carriles en esta arteria vial a causa de la construcción de la Ecovía.

"También ha sido un problema serio el de la avenida Ruiz Cortines para los usuarios, porque ha sido una de las vías que se utilizan para poder circular los vehículos de carga y por supuesto ha tenido una consecuencia grave para ellos la reducción de carriles. Estamos en la misma sintonía, la problemática que hemos señalado durante la campaña, es la misma que ellos aprecian", indicó.