Felipe desmiente rumores de declinación

El abanderado del PAN a la gubernatura aseguró que el rumor de abandonar su candidatura surgió del equipo de campaña de Jaime Rodríguez, 'El Bronco', quien sólo se ha dedicado a mentir.
El abanderado panista acudió a un encuentro con integrantes del IMEF.
(Carlos Rangel)

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura, echó por tierra los rumores de que podría declinar y unirse al independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.

En entrevista para Telediario Vespertino, el abanderado aseguró que es una mentira y no va a cambiar su decisión de seguir ante la oportunidad que tiene de ganar este proceso electoral el próximo 7 de junio, pues además traicionaría a la gente que le ha dado su confianza.

"Mentira total, les diría lo que dice la canción: 'no hagas caso, son rumores, son rumores', no hay nada de eso. Durante toda mi vida me he mantenido en mis ideales, en mis principios, no vamos a cambiar y mucho menos ante esta oportunidad que tenemos de ganar un proceso electoral en el que hemos tenido el favor de la gente y donde hemos tenido tantas muestras de apoyo, de cariño y tantas bendiciones de parte de tantos a lo largo y ancho del estado.

"Sería como abandonar los principios, pero sobre todo abandonar a la gente, la gente lo que no quiere es una traición a su confianza por eso mismo me sostengo, pero no sólo me sostengo, vamos a ganar este 7 de junio", apuntó.

Al ser cuestionado de dónde pudo salir este rumor, Felipe de Jesús Cantú señaló que seguramente fue del mismo equipo de campaña del candidato independiente 'El Bronco'.

"De los especialistas en rumores, del equipo de Jaime, ellos lo hacen todos los días y pues ya nada más falta que diga que el Papa viene a saludar a Jaime, porque lo va a apoyar en el día de la elección".

En ese sentido, señaló que muchas de las cosas que dice o hace Jaime Rodríguez son mentiras, lo cual aseguró ha sido una constante en su campaña para atraer al electorado.

"Ha sido una constante, lamentablemente tratan de distraer a la gente para hacer notar que ellos podrían captar algo, que en realidad está pasando exactamente al revés.

"El voto útil, el voto de los que quieren un verdadero cambio se está erosionando con ellos y está sumándose con nosotros y eso nos ha dado a nosotros la certeza de que al ir ganando ellos quieren debilitar y los rumores ayudan a eso, así que pues yo lo que les digo a la gente es concentrémonos en lo que queremos cada quien, lo que quiere la sociedad que es un cambio responsable y seguro, y eso es lo que tendremos, sólo lo que tenemos que hacer es ir a votar este 7 de junio".

Felipe Cantú refirió que no espera guerra sucia, sino distractores por parte de sus adversarios, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer bien las propuestas y comparar.

"Sobre todo la distracción, yo repruebo la guerra sucia, no la queremos, no la necesitamos, la gente tiene derecho a tener información cierta, fidedigna, del proceso electoral, sobre todo a conocer las propuestas que hacemos los candidatos y eso siempre nos va a ayudar a tener una contienda más edificante donde la gente pueda comparar entre cosas buenas y no estar teniendo que descartar tonterías, locuras o mentiras", indicó.