Felipe acepta pacto de civilidad

El candidato del PAN a la gubernatura expresó que la propuesta de Ivonne Álvarez para acordar civilidad en la contienda es "una iniciativa muy bienvenida".
Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León.
Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León. (Leonel Rocha)

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, aceptó el pacto de civilidad entre los contendientes planteado por su adversaria del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Álvarez García ante la Comisión Estatal Electoral.

El abanderado panista expresó que está dispuesto a firmar ese pacto, y explicó que se trata de una iniciativa muy bienvenida.

“Yo creo que es una iniciativa muy bienvenida, espero que no sea de las que dan el consejo y se quedan sin él, pero yo creo que es muy buena idea, ojalá y tengamos la posibilidad de hacerla real todos los candidatos”.

 

¿La firmarías tú, Felipe?

“Sí, yo no tengo ningún problema con firmarlo, son otros los que violan hasta lo que firman, yo no. No he tenido ese problema, yo creo que lo más importante es que en los hechos cada uno demostremos que estamos en ese plan”, dijo.

Cantú Rodríguez comentó que no es necesario el pacto de civilidad donde acuerden no ofenderse ni atacarse, ya que está en la ley, que las campañas electorales deben de ser propositivas.

“En la ley dice que tienes que ser así, que tu campaña tiene que ser propositiva, no ofender al rival y esas cosas, ya lo dice la ley, pero si quieren que se firme lo que dice en la ley, yo no tengo ningún inconveniente”, dijo.

Esta semana, la candidata priista a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, propuso a la Comisión Estatal Electoral la firma de un pacto de civilidad entre todos los contendientes al cargo, y para ello acudió ante esta autoridad para entregar un documento.

La intención de la priista es que haya campañas limpias de ataques y guerra sucia, y que en cambio sean de propuesta, ya que se trata de una petición de la ciudadanía.

 

No hay pacto que firmar

Por su parte, con respecto a los candidatos a la alcaldía de Monterrey, el aspirante panista, Iván Garza Téllez fue cuestionado sobre si él firmaría un pacto de civilidad, y respondió que no hay cosa que firmar, porque, al igual que Felipe de Jesús Cantú, el ser propositivo en la contienda, ya está dentro de la ley.

“Pues como dice Felipe, ya forma parte de la ley, no hay cosa que firmar, nosotros nos estaremos sumando si así lo consideran los diferentes organismos a estas iniciativas, pero vamos por una campaña de propuestas, por una campaña muy limpia y muy transparente con los ciudadanos".