Confía Felipe en avanzar en resultados de encuestas

En cuanto a la preferencia de mujeres para la gubernatura, el ex alcalde de Monterrey indicó que eso es un tema de popularidad, pero que se puede cambiar.
Cantú aseguró que aunque algunos albiazules han manifestado que se tiene asegurada la gubernatura, no es así.
Cantú aseguró que aunque algunos albiazules han manifestado que se tiene asegurada la gubernatura, no es así. (Foto: Archivo)

Monterrey

Aunque se encuentra en un tercer lugar en las preferencias para la candidatura al Gobierno del Estado por parte del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú destacó que el simple hecho de figurar es un excelente punto de partida.

El ex alcalde de Monterrey, quien administró el municipio del 2000 al 2003, siendo este su último cargo de elección popular, indicó que una vez iniciando la promoción sí podría alcanzar un primer lugar.

"El sólo hecho de aparecer en la revisión y aparecer en la foto es todo un logro, especialmente porque yo no vengo participando de la vida pública activa y el anuncio está previsto para diciembre, entonces ya estaremos haciendo nuestra promoción para llevarnos el primer lugar".

"Es un excelente punto de partida", destacó, "pero seguramente habrá el momento de debatir ideas, de presentar propuestas y sobretodo de mostrar que podemos salir unidos en el PAN".

Las encuestas, publicadas por MILENIO Monterrey este viernes, también destacan una preferencia de la ciudadanía por candidatas mujeres, lo cual Cantú destacó que eso es por tema de popularidad.

"Es un tema de popularidad y en este momento la fotografía indica que está para ese lugar, pero estoy seguro que podemos cambiarlo".

Aseguró que aunque algunos albiazules han manifestado que se tiene asegurada la gubernatura, no es así, lo cual se refleja en uno de los resultados de preferencias, el cual coloca al tricolor por encima del albiazul por una diferencia mínima.

Por esta razón, dijo, Acción Nacional debe mantenerse unido y presentar la mejor propuesta de candidatos.

"Lo que tiene que hacer el PAN es mantenerse unido, la persona que represente al partido debe ganarse el apoyo de otros y que ellos lo representen con la candidatura, pero es de llegar todos juntos, de otra manera el riesgo de que se consolide la ventaja del PRI existe".

Por separado, el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, quien aparece en segundo lugar en preferencias, sólo superado por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, indicó que al variar resultados de encuestas, se esperará a ver todas para tomar una decisión.

Así también destacó que el PAN debe reconocer el empate técnico y echarle ganas.

"Yo voy a tratar de ver un escenario una vez que se completen todas las encuestas.

"Es un empate técnico y van a hacer una diferencia las campañas y como es la única coincidencia que hay en todos los que han hecho encuestas, bueno pues simplemente entender que estamos empatados y que hay que echarle ganas".