Critica Calderón uso de tiempo oficial por parte de AMLO

El ex presidente respaldó la postura de Manlio Fabio Baltrones quien en días pasados señaló que el líder de Morena está utilizando los tiempos oficiales para hacer campaña rumbo al 2018.
El ex presidente de México, Felipe Calderón, mantiene una postura crítica con la situación de los derechos humanos en Venezuela
El ex presidente de México, Felipe Calderón. (EFE)

Ciudad de México

El ex presidente de México Felipe Calderón criticó el uso de spots en tiempos oficiales por parte de Andrés Manuel López Obrador y señaló que es antidemocrático que un aspirante tenga ya cerca de un millón de spots transmitidos en radio y televisión.

Al acudir como invitado especial a la LVIII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, respaldó la postura del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, es ese sentido.

"Tiene razón Manlio en el sentido de que los spots y la publicidad de los medios no se utilicen para la construcción de candidaturas personales", aseguró.

"A mí, ciertamente, me parece inequitativo que alguien que quiera ser Presidente tenga ya un millón de spots transmitidos al aire en radio y televisión, y otros posibles candidatos con igual derecho no tengan ninguno, es totalmente antidemocrático".

Durante el acto, donde el presidente panista Ricardo Anaya llamó a sus correligionarios a la unidad para ganar la elección presidencial en 2018, Calderón Hinojosa dijo que "no es nada más de puras ganas que se construye la unidad".

Señaló que el PAN tiene un serio problema que tiene que responder de manera interna.

"Si Ricardo Anaya en la dirigencia tiene consolidada la voluntad de construir condiciones equitativas de depurar el padrón, de evitar la ventaja para uno o para otro o para el propio dirigente, incluso en los procesos internos y verdaderamente dedicarse a reclutar a las y los mejores ciudadanos en lugar de gente encadenada internamente en su voto y postular a las y los mejores candidatos, en lugar de quienes tengan más capacidad de reclutamiento de rebaño interno, entonces en ese esfuerzo podemos construir. Margarita y yo estamos decididos a ello".