Felipe sería sancionado por hacer campaña en museo

Los lugares que tienen permitidos los candidatos para sus actividades en Nuevo León no incluyen al Metropolitano, indica la CEE.
Cantú prometió ayer en Rayones concluir la carretera hacia Galeana.
Cantú prometió ayer en Rayones concluir la carretera hacia Galeana. (Especial)

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú podría haber incurrido en una violación a la Ley Electoral, luego de que el jueves por la noche y el viernes por la mañana utilizara las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey para participar en dos eventos donde se promovió electoralmente.

El presidente del Consejo de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo aclaró que en ese sitio no se puede tener actos electorales y que sí podría haber sanción, pero que para ello se requiere denuncia.

“No, no se puede, hay un convenio con cada uno de los 51 municipios para determinar y ya se determinaron, los lugares de uso común para hacer campaña y ustedes lo verán en las plazas para poder ahí colocar la propaganda”.

Se le repreguntó si se podía realizar un evento en el Museo Metropolitano y reiteró su respuesta:

“No, tiene que ser un lugar de uso común”.

¿Y puede proceder una sanción o tiene qué hacer una denuncia?

“Tiene que haber una denuncia de por medio”, dijo.

El jueves por la noche, Cantú prometió que de ganar la elección incluirá en su gobierno a personas con capacidades diferentes, además de promover acciones para atender a personas con autismo.

Ese día el candidato fue cuestionado sobre el uso de estas instalaciones, y dijo que los encargados de conseguir ese espacio fueron los organizadores, ya que eso no fue por parte de su equipo de campaña, por lo que pidió la presencia de un joven de nombre César, quien no supo explicar si el sitio fue rentado o prestado.

¿Se los prestaron o se los alquilaron?

“No, fue un contrato que se llevó a través de las asociaciones civiles”, respondió el supuesto organizador.