Felipe se beneficiaría con ruptura: Ugo

El alcalde sampetrino, quien ha manifestado su apoyo a Felipe de Jesús, dijo que si quieren vencer al PRI, necesitan de un candidato con experiencia, capacidades y trayectoria. 
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz. (Raul Palacios)

San Pedro Garza García

La supuesta ruptura entre los panistas Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa con licencia, y Zeferino Salgado Almaguer, líder del Grupo San Nicolás, traería efectos positivos al ex edil de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, para ser el candidato a la gubernatura.

Lo anterior fue afirmado por el alcalde panista de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, quien abiertamente ha apoyado la opción de Cantú Rodríguez para ser el candidato del PAN a liderar el estado.

"Creo que sí (le beneficia), finalmente sigo pensando lo mismo, me parece que si queremos ganar el proceso como panistas el próximo mes de junio tendrá que ser con Felipe a la cabeza", aseguró.

Según Ugo Ruiz, el político Felipe de Jesús Cantú cuenta con experiencia, trayectoria, capacidades, resultados e ideas que por años ha sumado a Acción Nacional.

"Ante la presentación de la candidatura de Ivonne si lo que queremos es un contraste en las formas y los fondos, el contraste se presenta con Felipe, yo estoy convencido de eso y prefiero hablar en positivo, me parece que si lo que queremos es ganar es con Felipe como candidato.

"Me parece que esa suma enriquece el perfil y la posibilidad de presentar una candidatura exitosa", refirió.

 Respecto a los videos que ha publicado Felipe de Jesús en contra de Arellanes Cervantes, el alcalde de San Pedro señaló que son posturas que son necesarias y lo calificó como un supuesto debate informal.

"Es lo que la gente quiere ver, los militantes queremos ver, porque en esa posibilidad de analizar las posturas, las ideas, razones, argumentos, uno y de otro es lo que aclara el panorama y enriquece la posición de cada quien de poder distinguir entre uno y otro y elegir al mejor", manifestó el edil panista.

Al considerar que todavía existe tiempo para realizar un debate, dijo que en caso de que no se pueda realizar, continúen los videos para balancear las ideas entre los militantes panistas.

"Ojalá haya tiempo todavía para poder celebrar ese debate o que sigan estos videos porque la verdad es que, sin que se desacrediten ni se insulten porque no es el caso, pero que sí expongan sus puntos de vista, que finalmente es lo que la gente necesita para poder emitir el voto", apuntó.

En caso de realizar el debate, agregó, el candidato panista Felipe de Jesús tendría más ventaja sobre Margarita Arellanes rumbo a las elecciones internas de este próximo domingo.