Felipe de Jesús, en espera de lo que decida el PAN

Aunque su intención es ir por la gubernatura de Nuevo León, el ex alcalde de Monterrey dijo que aceptará lo que elija el Partido Acción Nacional.

Monterrey

A Felipe de Jesús Cantú le interesa más buscar la candidatura a la gubernatura que ir nuevamente por la alcaldía en Monterrey, aunque como todo político él aceptaría lo que decidiera en su momento la dirigencia nacional albiazul.

El ex alcalde regio señaló que el PAN tiene la mejor oportunidad de recuperar el gobierno de esta entidad, de manera que se debe armar bien y él se disciplina si no logra ser el abanderado.

"Bueno, tenemos perfiles muy buenos, desde luego está la alcaldesa Margarita Arellanes; Fernando Margain, dos veces alcalde de San Pedro, y aunque su deseo es ser por tercera ocasión alcalde de la joya de la corona, Mauricio Fernández", indicó.

Felipe de Jesús Cantú expresó que él ha estado y continuará ocupando cargos en el comité directivo estatal, lo mismo que en el PAN nacional y que eso hará si no se le hace ser el representante panista en la contienda del 2015.

Dijo que la "moneda está en el aire", que el CEN del PAN está analizando los perfiles, se apoyará en el resultado de las encuestas y en su momento determinará que se hará.

"Eso sí, en algo que insistiré y creo que se debe hacer, es en abrir el proceso, que no sea dedazo, 'cupulazo' o como se le diga, pues ya nos ha dado malos resultados de ese proceso, como hace seis años, cuando el abanderado fue Fernando Elizondo", puntualizó.

Cree que con abrir la votación a la sociedad, además de los militantes, simpatizantes y adherentes, se lograría penetrar más y acercarse quien resulte ser triunfador para garantizar captar mayor votación en la jornada electoral del primer domingo de junio de 2015.

Por último, destacó que el líder nacional, Gustavo Madero, ya les hizo saber que simpatiza con lo que muchos opinan en el sentido de elegir democráticamente a quien contienda por la gubernatura el año entrante.