Felicita Peña a diputados por aprobar ley de competencia

El Presidente destacó que dicha ley es “fundamental para impulsar el crecimiento económico y el empleo".
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó, a través de su cuenta de Twitter, a los diputados por aprobar la Ley de Competencia Económica, la que afirmó es “fundamental para impulsar el crecimiento económico y el empleo. 

Esta tarde el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 408 votos a favor, 56 en contra y siete abstenciones el proyecto de Ley Federal de Competencia Económica con modificaciones y errores del Senado de la República, como la inédita inclusión de un artículo --el 129-- sin texto alguno.

Entre otros aspectos, la nueva legislación garantiza la libre concurrencia y competencia de los agentes económicos, además de sancionar las prácticas monopólicas hasta con diez años de prisión y multas equivalentes a diez mil días de salario mínimo vigente.

La Mesa Directiva ordenó el envío del decreto al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y posterior entrada en vigor.

La Ley Federal de Competencia Económica es la primera en ser aprobada entre las leyes secundarias enlistadas en la agenda del actual periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.