Fedeco pide a San Pedro evitar propaganda política

Gilberto Marcos avaló el nuevo plan de las autoridades sampetrinas, pero solicitó evitar el proselitismo tanto del partido al que pertenecen como de algún funcionario.

San Pedro Garza García

El presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, Gilberto Marcos Handal, pidió a las autoridades de San Pedro evitar que el nuevo modelo de acercamiento a los ciudadanos se convierta en propaganda electoral.

La nueva versión del programa Alcalde Contigo, consiste en visitas casa por casa en la zona norponiente de San Pedro, según reportes de un correo del cual se tiene copia.

Aunque el presidente de la Fedeco avaló el nuevo plan de las autoridades sampetrinas, solicitó evitar el proselitismo tanto del partido al que pertenecen como de algún funcionario.

"Nosotros avalamos cualquier forma de comunicación directa, cualquier forma de comunicación eficiente que pueda tener una administración con los ciudadanos.

"Lo único que les pediríamos es que no la utilicen para otra cosa que no sea precisamente la comunicación o retroalimentación para mejoramiento de los servicios y que no vaya a ser utilizada para cuestiones electorales o promoción de algún funcionario", exigió.

Ninguna fórmula de comunicación que las administraciones tengan, a decir de Marcos Handal, debe politizarse ni usarse para promoción de algún funcionario.

"Yendo casa por casa es una forma importante de comunicación, claro que se presta a malos entendidos porque la época electoral se avecina", reconoció.

Por otra parte, mencionó que en San Pedro se ha desanimado la participación ciudadana porque las autoridades ignoran a grupos de expresión y a los medios de comunicación.

"La gente sabe que aunque haya módulos en su colonia, la administración municipal no da resultados, la gente deja de ir, igual que la gente deja de participar cuando ve que en las agrupaciones como la nuestra de pronto nos dan el golpe los municipios y la gente se desanima".

En tanto, comentó que otra de las razones por las que las personas dejan de ir a módulos de atención es porque se instalan en horarios hábiles, cuando la gente está en el trabajo.

MILENIO Monterrey publicó este martes que el secretario de Participación Ciudadana, José Dávalos Siller, envió un correo el lunes pasado a 27 funcionarios de San Pedro en los que anunció un nuevo esquema de acercamiento al ciudadano.

En el correo se explicó que el nuevo plan contempla visitas casa por casa, el cual estará encabezado por el alcalde Ugo Ruiz Cortés y varios funcionarios de la administración.

El recién implementado esquema de acercamiento al ciudadano se da a casi dos años de iniciar la administración y a cuatro meses del inicio del proceso de precampañas en los partidos políticos.