Pide PRD que se investigue a Fausto Vallejo

Jesús Zambrano, señaló que Vallejo “encabezó un gobierno marcado por sus relaciones ominosas con el crimen organizado y que siempre mintió a los michoacanos con el tema de su salud”.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Especial )

Ciudad de México

El PRD exige que se realice una profunda investigación a Fausto Vallejo y a su familia  sobre presuntos nexos con el crimen organizado, ello para “recuperar el Estado de Derecho” en la entidad.

En un comunicado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que Fausto Vallejo “encabezó un gobierno marcado por sus relaciones ominosas con el crimen organizado y que siempre mintió a los michoacanos con el tema de su salud”.

Comentó que esperan que la propuesta que se haga para nombrar un gobernador sustituto recaiga en un personaje “que ayudé a la reconciliación, que regrese a los michoacanos su plena soberanía, que sea incluyente de la pluralidad de todo el estado y que sea alguien alejado de toda sospecha de vínculos con actividades y grupos delictivos”.

El senador Miguel Barbosa afirmó que se debe seguir investigando a Vallejo y a su hijo. “Y no es porque sea yo cruel, es un asunto que así debe de ser, o sea, no porque esté muy enfermo se le exonere de cualquier responsabilidad, que se declare perfectamente claro que no tiene responsabilidad”, dijo.

El gobernador Vallejo Figueroa renunció al cargo por motivos de salud, tras regresar de un chequeo médico de Estados Unidos.

 “Las tres gestiones de gobiernos que ha tenido el PRI en Michoacán, con uno de ellos en la cárcel y el otro que se va por los evidentes nexos de sus hijos con la delincuencia, son una vergüenza para el país”, apuntó Zambrano.

El líder perredista puntualizó que Michoacán necesita recuperar “los programas sociales, las políticas públicas, las obras de alto calado, la figura de una autoridad que mantuviera la gobernabilidad, que buscara la inversión pública y privada, y que fueron los legados del PRD”.