Fausto Vallejo, salida y regreso al mando de Michoacán

Hace seis meses el gobernador constitucional de Michoacán pidió licencia al cargo por problemas de salud, hoy podrá retomar las riendas del estado.
Fausto Vallejo regresa al cargo, después de seis meses de licencia.
Fausto Vallejo regresa al cargo, después de seis meses de licencia. (Milenio)

Ciudad de México

Después de ser gobernador de Michoacán por poco más de un año, Fausto Vallejo tuvo que pedir licencia al cargo por problemas de salud.

En el mes de abril anunció que se separaría entre 60 y 90 días del cargo para ser intervenido de un órgano vital. Debido a que su recuperación no fue tan rápida como se esperaba, el Congreso local aprobó la ampliación de su licencia a 180 días.

Durante esos seis meses, Jesús Reyna García, quien era secretario de gobierno, fue nombrado gobernador interino.

Vallejo se desempeñó como presidente municipal interino de Morelia de 1994 a 1995 y como presidente electo del mismo municipio de 2002 a 2004 y de 2008 a 2011.

En su último ejercicio como alcalde de Morelia, pidió licencia para presentar su registro como precandidato a la gubernatura de Michoacán, elección en la cual venció a la senadora panista María Luisa Calderón (hermana del ex presidente de México) y al actual diputado perredista Silvano Aureoles.

En el año de 1988, Fausto Vallejo fue secretario particular del gobernador de Michoacán Genovevo Figueroa Zamudio, quien sustituyó a Luis Martínez Villicaña, porque pidió licencia para tomar cargo como Director General de Caminos y Puentes Federales en el gabinete de Carlos Salinas de Gortari.