Fashion Drive modificó su construcción: Ugo Ruiz

En cuanto a la protesta que realizan los trabajadores de la obra, el alcalde de San Pedro indicó que no cederán hasta que se cumpla el reglamento municipal.
Tras una inspección se encontraron modificaciones en la construcción, informó el alcalde Ugo Ruiz.
Tras una inspección se encontraron modificaciones en la construcción, informó el alcalde Ugo Ruiz. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, confirmó este miércoles que el proyecto comercial Fashion Drive fue clausurado debido a que incumplió con los reglamentos municipales y modificó su construcción sin permiso.

Posterior a un evento en el Palacio de Gobierno, Ruiz Cortés manifestó que el municipio sampetrino realizó una inspección a la obra en la avenida Lázaro Cárdenas, detectando una modificación en el proyecto.

Ruiz Cortés señaló que se trataron cambios en la estructura del centro comercial que se construye, por lo cual se incumplió con los reglamentos del municipio y se procedió a clausurar la obra.

"Al final de cuentas es una observación que ha hecho el municipio de una falla que se debe de corregir y es por eso que se clausura.

"Son cambios estructurales, que son los más complejos, no es una alteración menor, un cambio estructural es que te digan que van a construir A y construyen B, y esas son las cosas que hemos buscado en el municipio que no se presenten", indicó Ugo Ruiz.

El edil sampetrino admitió que podrían existir otras formas legales para que el desarrollador continúe con la obra. Sin embargo, insistió en que será necesario hacer nuevos trámites para continuar con la construcción.

"Finalmente lo que hemos buscado como administración es llevar a todos los desarrollos al orden y me parece que no estamos pidiendo gran cosa, sino simplemente que se cumpla con la ley y que se cumpla con los reglamentos y el que no lo haga tendrá las consecuencias", dijo.

De acuerdo al edil de San Pedro, para regularizar la obra, el desarrollador tendrá que entregar al municipio nueva documentación y confirmar que lo que está en el proyecto es lo que se construye.

"Mientras tanto si hay una alteración de eso, es obligación de la administración actuar, y mientras no reparen y no corrijan la clausura permanecerá", añadió.

El proyecto de la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Valle Oriente, se construye por la desarrolladora Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) la cual pertenece al empresario Eudelio Garza Mercado.

Ante la presión de trabajadores de la constructora que protestan, el edil aseguró que no se cederá hasta que se cumpla el reglamento.

"No estamos en el tema de doblar el reglamento por una presión... si no hay un cumplimiento en los reglamentos nosotros tenemos que actuar", dijo.

La obra Fashion Drive ha sido polémica también por una explosión que se generó en la zona el pasado 7 de agosto de 2014, la cual generó la destrucción de la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Valle Oriente.