Fascista y dictatorial, prohibir entrega de útiles: Barrios

El diputado local del PAN dijo que el Estado quiere impedir que la popularidad de la alcaldesa Margarita Arellanes siga creciendo.
El diputado Enrique Barrios propuso este lunes una reforma a la Ley de Víctimas.
Enrique Barrios, diputado del PAN. (Raúl Palacios)

Reynaldo Ochoa

Al señalar que se trata de medidas "fascistas" y "dictatoriales", el diputado local del PAN, Enrique Barrios, criticó la prohibición de la secretaria de Educación a los alcaldes a entregar útiles escolares en los planteles educativos, y dijo que el Gobierno busca impedir que siga creciendo la popularidad de la alcaldesa Margarita Arellanes.

Y es que según dijo, la medida que incluye sanciones a las escuelas que permitan el acceso a la edil regiomontana, tiene dedicatoria política, por lo que invitó a la munícipe a que siga trabajando para ayudar a la población.

"Me parece que la intención únicamente tiene dedicatoria, es contra Margarita, no quieren que su popularidad siga creciendo y bueno eso no lo van a poder evitar con estas medidas fascistas y dictatoriales, yo creo que está loca la secretaria de Educación y los alcaldes van a seguir yendo porque tienen que ayudar al pueblo.

"Yo creo que son infundadas esas críticas, yo creo que no es correcto llamarle campaña a un trabajo que está haciendo la alcaldesa muy fuerte en apoyo de la economía familiar, yo al contrario conminaría a la alcaldesa a que siga trabajando por la gente y definitivamente de que el PRI se confunde, ellos piensan que cuando un funcionario trabaja está en campaña, y no se dan cuenta que es su obligación".

Barrios Rodríguez condenó la postura asumida por la dependencia estatal y dijo que por el contrario hay que aplaudir la actitud del municipio de que pese a los impedimentos continúan apoyando a la ciudadanía.

"Condeno lo que está haciendo la secretaria de Educación, porque tiene un tinte partidista, está actuando como política priista y no como secretaria de Educación, repruebo que haya prohibido que vayan a repartir apoyos, cuando ha sido algo que toda la vida se ha hecho.

"Yo conmino a la alcaldesa a que siga trabajando y que no haga caso a esas críticas que buscan que trabaje menos, al contrario hay que aplaudirla y pedirle que siga ayudando al pueblo".

El diputado local del PAN dijo que desde el año 2000 el Gobierno del Estado pide apoyo a los municipios para la manutención de los planteles educativos, ya sea pintura, infraestructura u otros, por lo que resulta sorpresivo que con la llegada de Juana Aurora Cavazos se tomen estas medidas "políticas".

"Ahora resulta sorpresivo que al estar al frente de esa secretaría un político como es Juana Aurora, ahora ella se ponga a prohibir a los alcaldes repartir apoyo, toda la vida se han entregado apoyos, toda la vida los directores de las escuelas han pedido a los alcaldes que vayan, y ahora cuando ellos les prohíben que entren a las escuelas yo creo que los primeros que les van a reclamar van a ser los mismos maestros, porque la ayuda que llevan los alcaldes están supliendo las deficiencias de la Secretaría de Educación, es decir, coadyuvan con las escuelas, y ahora se les prohíbe, van a sufrir los niños y van a sufrir los planteles", dijo.

El fin de semana la secretaria de Educación señaló que si los alcaldes desean entregar útiles deben hacerlo a través de la dependencia que ella encabeza, sin embargo, los ediles hicieron caso omiso y continuaron entregando apoyos escolares.