Fasci tiene necesidad de reflectores, señalan panistas

El alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, agregó que no teme a la denuncia que interpuso el ex secretario de seguridad por realizar operativos de policías encubiertos en el transporte. 
Pedro Salgado aseguró que municipios priistas también aplican operativos encubiertos.
Pedro Salgado aseguró que municipios priistas también aplican operativos encubiertos. (Leonel Rocha)

Monterrey

La denuncia de Aldo Fasci contra los municipios panistas por hacer revisiones de seguridad de forma encubierta en el transporte público es por una necesidad de reflectores, acusaron integrantes de Acción Nacional.

Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás de los Garza, aseguró que el también ex secretario de Seguridad en Nuevo León está haciendo acusaciones políticas, pues estas medidas también las hacen los municipios emanados del PRI.

"Aquí la verdad lo que yo veo es una necesidad de reflectores por parte del Aldo", mencionó Salgado.

"Aldo lo está haciendo político porque menciona nada más a los municipios emanados del PAN, cuando otros municipios lo han estado realizando, así que nos tendría que denunciar a todos, no nada más a los del PAN", mencionó.

Este viernes, Aldo Fasci Zuazua presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la utilización de elementos de la Policía Preventiva como encubiertos en las rutas urbanas, con el argumento de que se está cometiendo un abuso de autoridad y contraviniendo la Ley de Seguridad Pública y el Código de Procedimientos Penales.

Fasci señaló que la ley es muy clara, y este tipo de "operativos" que están realizando algunos presidentes municipales como Margarita Arellanes en Monterrey; Pedro Salgado, de San Nicolás de los Garza y Víctor Pérez en Santa Catarina, parecen más un juego mediático que una preocupación real.

Salgado aseguró que no se tiene ningún temor de que se puedan tener cargos o alguna sanción por los operativos.

"Si se considera que es un delito eso ahora, pues que nos metan al bote.

"Y pues que nos denuncie y si nos van a meter al bote por eso y si está mal pues bueno que nos denuncie y que nos metan a la cárcel, ya nada más eso faltaría", dijo.

Por otra parte, José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal de Acción Nacional, señaló que las declaraciones de Fasci se tratan de asuntos políticos.

Aseguró que el ex funcionario estatal debería sentir vergüenza antes de hablar, por no haber cumplido con sus labores correctamente y que debería buscar otro tipo de empleo.

"Primero fue un ex gobernador, luego ex alcaldes, y ahora un ex secretario de Seguridad, que por cierto dejó muy malas cuentas en su ramo", enfatizó Pérez Bernal.