Familia de joven que murió electrocutada podría recibir más de 1 mdp

La Comisión Federal de Electricidad deberá reparar el daño a los familiares de Ana Karen García, quien recibió una descarga eléctrica y falleció, informó el abogado Horacio Moyar.
El fatal accidente ocurrió este 1 de enero en calles de la colonia Independencia.
El fatal accidente ocurrió este 1 de enero en calles de la colonia Independencia. (Foto: Lorenzo Encinas)

Monterrey

El abogado Horacio Moyar Quintanilla informó que la familia de Ana Karen García debe de recibir el pago por la reparación de daño de la joven que falleció al caerle un cable de la CFE en la colonia Independencia, en Monterrey.

Comentó que según el salario mínimo la reparación superaría el millón de pesos.

"La reparación del daño comprende en el caso particular el cuádruplo del salario mínimo mayor vigente en la época de los hechos, y lógicamente dentro de ese cuádruplo que es un promedio de más de un millón de pesos el que podría en un momento cuando se llega a una sentencia condenatoria obligar a la Comisión Federal de Electricidad a pagar a los deudos de la víctima", indicó.

Sin embargo, para presentar la denuncia contra la Comisión Federal de Electricidad se debe realizar un peritaje, este por parte de los deudos, pero seguramente la empresa también realizará el suyo.

"Primeramente los padres tendrán que acreditar la personalidad del parentesco más el acta de defunción y practicar un peritaje para establecer que no fue culpa de la víctima o imprudencia de la misma; sería un juicio de Orden Civil, o sea de responsabilidad civil, el Código Civil Federal establece expresamente que la reparación de daño consiste en un cuádruplo del salario mayor en vigor, el más alto que exista para la reparación de daño", detalló.

Dijo que un perito no debe de tardar más de una semana en realizar las pruebas correspondientes para de acuerdo con su capacidad sea emitido en tiempo y forma.

Moyar Quintanilla señaló que se tiene que formar una demanda de una responsabilidad civil en el caso particular.

Además, se puede llegar a una conciliación entre ambas partes a través de los medios alternos y haber un convenio.

Por último, expresó que espera que se le haga justicia a la familia de la colonia Independencia, al sur de Monterrey.