Faltan los funcionarios responsables del fraude: PRI

Javier Contreras, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, criticó que no haya funcionarios dentro de los detenidos por fraude contra el Gobierno del Estado.
Javier Contreras Ramírez.
Javier Contreras Ramírez. (Archivo)

Guanajuato, Gto.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Javier Contreras Ramírez, criticó que dentro de los 7 detenidos por agentes ministeriales como presuntos responsables de un fraude por más de 27 millones de pesos en contra del gobierno del estado de Guanajuato, no hay ningún funcionario.

En entrevista en el Palacio Legislativo con sede en la capital, el diputado aseveró que la acción de la Procuraduría y la detención de los acusados del fraude les da la razón, porque ellos han estado pugnando por que se revisen las irregularidades financieras durante la gestión de Juan Manuel Oliva Ramírez.

"Hay 7 detenidos, eso nos da la razón a los compañeros del grupo parlamentario que siempre hemos estado denunciando esta situación desde la tribuna del Congreso; hemos dicho que el gobierno de Juan Manuel Oliva fue un gobierno de corruptos, un gobierno en el que hubo muchas cosas fraudulentas en perjuicio de los guanajuatenses", añadió.

Ayer la Procuraduría de Justicia dio a conocer la detención de 7 personas (4 mujeres, 3 hombres) por el delito de fraude consignado en la averiguación 2795/2013, en donde se anota que son representantes de las empresas Maedal Comercializadora S.A., de C.V; Omniprov de México S.A., de C.V., y Soluciones de tecnología Avanzada S.A., de C.V., que habrían fingido con documentación falsa, la venta de diversos productos al gobierno estatal.

"Creemos que es la punta de una gran madeja; ya deben empezar a caer los verdaderos culpables estos son un atenuante, pero los culpables de a de veras son los funcionarios porque la corrupción se da ahí y no hay ni uno solo detenido", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Justicia, Luis Felipe Luna Obregón aseguró que la presentación de los presuntos responsables de defraudar más de 27 millones de pesos al gobierno estatal, solo "es una cortina de humo".

"Tienen que ir contra la cabeza", dijo en referencia al exjefe de compras de la Secretaría de Finanzas, Eduardo García Sánchez, que es quien se presume consumó el desfalco, concluyó.