Faltan anexar municipios a Cruzada Contra El Hambre

A pesar de que se incluyeron 12 municipios guanajuatenses a la Cruzada Contra El Hambre, siguen sin ser incluidos los municipios más pobres de la entidad a este programa.
Éctor Jaime pidió que se contemplaran los municipios a la Cruzada.
Éctor Jaime pidió que se contemplaran los municipios a la Cruzada. (Archivo)

León, Gto.

A más de un año de haber arrancado el programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Guanajuato siguen sin ser incluidos los municipios más pobres.

A pesar de que a penas el pasado lunes la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que se incluyeron 12 municipios de Guanajuato más a este programa, el gobernador Miguel Márquez hizo un llamado al gobierno federal y a la Sedesol para que fueran incluidos todos los municipios.

Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Guanajuato, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas y Valle de Santiago fueron los municipios recién contemplados en la Cruzada.

Sin embargo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, a través de su titular, Éctor Jaime Ramírez Barba celebró este llamado del Gobernador y se unió a la petición. Al asegurar que los municipios que presentan mayor rezago social y pobreza aún no han sido contemplados, aunque esperan que se puedan incorporar este mismo año.

Éctor Jaime Ramírez Barba también explicó que con estos 12 municipios que se contemplaron, alrededor de 77 mil guanajuatenses más serán atendidos.

"Qué bueno que la federación atienda a otros municipios conforme al acuerdo firmado entre el titular de la Sedesol, Rosario Roble y el gobernador Miguel Márquez Márquez en mayo pasado", dijo.

Y reiteró que la política del gobernador Miguel Márquez es que los 46 municipios de Guanajuato tengan una intervención integral. Para que con la colaboración del Presidente de l República, Enrique Peña Nieto logren el objetivo de seguir trabajando por quienes más lo necesitad y poder garantizarles una mejor calidad de vida a los guanajuatenses.