Falta renovación de comité municipal en Chimalhuacán

La Comisión estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará dicho procedimiento que realizará entre diciembre 2013 y enero 2014.

Toluca

Debido a que no hay condiciones para que el consejo municipal de Chimalhuacán encabece los trabajos de renovación, la Comisión estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo dicho procedimiento, que se realizará entre diciembre de este año y enero de 2014.

Hasta el momento, Chimalhuacán e Ixtapaluca son las únicas demarcaciones que faltan por renovar consejeros y comités municipales, debido a que el PRI ya concluyó las elecciones en el resto de los 123 municipios mexiquenses.

El motivo por el que no se ha logrado dicha renovación es porque el grupo de Antorcha Popular no lo ha permitido.

La propia comisión reconoció que fue alterado el proceso normal de renovación, lo que obligó a la actualización del acuerdo emitido por ese órgano, "cuando por causas de fuerza mayor, debidamente justificadas se impida que se desenvuelvan y se altere el desarrollo normal del procedimiento para elegir a los consejeros municipales".

Es por ello que dicho proceso se llevará a cabo la elección a partir del 22 de diciembre, pues entre el 22 y el 25 se entregarán los formatos a los aspirantes a integrar planillas de candidatos a consejeros políticos. Asimismo será el día 29 de diciembre se registrarán las planillas y el 31 de diciembre se publicarán las que sean admitidas.

Asimismo entre el primero y el 10 de enero se elegirán los consejeros, representantes de sectores, organizaciones, organismos adherentes, comités seccionales y miembros de los ayuntamientos.

De acuerdo a dicha convocatoria, del 11 al 21 de enero las planillas de candidatos realizarán proselitismo en forma conjunta o individual y será el día 22 de enero donde se efectuarán las asambleas electorales territoriales municipal y de zona geográfica o jornada electoral.

La comisión, será la encargada de llevar todo el proceso y de recibir documentación y hacer notificaciones, a través de su domicilio ubicado en Toluca.