Falta de recursos no frenará atención a la salud: Eruviel

Al inaugurar Feria Integral de Servicios, en Huixquilucan, aseguró que seguirá el apoyo a las mujeres para detectar el cáncer a tiempo.
Feria Integral de Servicios realizada en Huixquilucan.
Feria Integral de Servicios realizada en Huixquilucan. (Especial)

Toluca

En el Estado de México la carencia de recursos no es un impedimento para promover la salud, por eso seguirá el apoyo a las mujeres para detectar el cáncer a tiempo, "y esto lo hacemos de la mano con el gobierno federal, con el Seguro Popular, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto", afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas en la Feria Integral de Servicios realizada en Huixquilucan.

En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, afirmó que en la entidad, los 365 días son rosas, "porque la salud de las mujeres nos ocupa y estamos muy pendientes de ustedes, porque cuando uno apoya a una mujer, apoya a toda la familia, a sus hijos".

TE RECOMENDAMOS: Inaugura Eruviel Ávila centro de salud en Tonatico

Para ello en la Feria Integral de Servicios entregaron cientos de vales a las que asistieron para que puedan practicarse de manera gratuita sus mastografías y exámenes de papanicolau, pues el objetivo es que ninguna muera por cáncer.

El gobernador también expresó la coordinación que tiene el DIF estatal con el municipio para llevar a cabo el programa Trenzaton.

En el evento una joven donó su cabello dentro de este programa para elaborar pelucas que ayudarán a niñas y mujeres que llevan tratamiento contra el cáncer.

RAM