Falta inversión para educación especial en Edomex

No hay personal académico especializado en atender a las niñas y niños que lo requieren.
Octavio Martínez Vargas.
Octavio Martínez Vargas. (Tania Contreras)

Toluca

Octavio Martínez Vargas, diputado local del PRD presentó una iniciativa para que el Estado sea quien garantice en la Educación Especial de los menores en el nivel básico (primaria y secundaria), ello con la intención de ofrecer calidad a las personas con capacidades y aptitudes sobresalientes.

"Ofrecer una respuesta requiere del gobierno de nuestro estado, de una inversión permanente y adecuada que garantice el cumplimiento de obligaciones internacionales y referidas a garantizar el principio universal de educación para todos".

Dio a conocer que la entidad mexiquense adquirió en 2006 el compromiso dentro del "Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de La Integración Educativa" consistente en ampliar las denominadas Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) para alcanzar en cada entidad una cobertura de al menos 10% de las escuelas de educación inicial y básica, meta que hasta hoy en día no se ha cubierto.

Sin embargo, afirmó que no se han invertido los suficientes recursos económicos para contratar al personal académico especializado en atender a las niñas y niños que requieren de educación especial.